El Espanyol afronta un 23 de abril muy especial por Santi Jordi y porque esta tarde a partir de las 20.00 horas se enfrentan al Rayo Vallecano en Vallecas. Los blanquiazules necesitan una victoria después de 14 jornadas sin poder hacerlo y así romper la mala racha de resultados que les dejaría más cerca del objetivo principal: la permanencia.
Con sus compañeros ya en Madrid, Javi Puado se acercó al ‘stand’ de Sant Jordi del Espanyol para firmar y hacerse fotos con todos los aficionados y atender a los medios de comunicación. El capitán empezó diciendo que «que mejor manera que terminar Sant Jordi con una victoria. Llevamos una mala racha, pero nos quedan siete partidos muy importantes. El del Rayo Vallecano, el que más».
El vestuario está convencido que se va a ganar en Vallecas porque «una victoria nos daría estas ganas de conseguir la salvación cuanto antes. Para nosotros es un partido importantísimo», remarca un Javi Puado que lanza un mensaje claro: «Si no se puede ganar, hay que intentar sumar también porque después tenemos un partido en casa con nuestra gente donde sacar tres puntos nos pondría con 42, que es una buena cifra para mantener el descenso lejos».
CLUB | ✍🏼 @javipuado20 y @laura_mrtnez están firmando en el stand de Sant Jordi
— El 1900 (@somel1900) April 23, 2026
🙈 El capitán del @RCDEspanyol y la jugadora del @RCDEFemeni representan a sus compañeros de equipo #rcde #SomEl1900 #El1900 pic.twitter.com/ARUvmvNrA3
Centrándose solo en el Espanyol, el capitán perico es muy optimista de cara al final de temporada. Los blanquiazules son 12º clasificados con 38 puntos a cinco del descenso y a uno más de Europa: «Estamos en medio, pero necesitamos ganar después de esta mala racha». En cuanto a sensaciones, Javi Puado ve bien al equipo porque «hablo con los compañeros y con amigos de esta situación. No veo partidos malos del Espanyol, que digas no merecemos ganar. Si que es verdad que estamos llegando poco a portería, pero están siendo partidos serios, pero que por pequeñas decisiones no están cayendo de nuestro lado. En cuanto al global del año, de juego y competitividad está siendo bueno. Falta ganar que es lo importante, llevarnos los tres puntos para cerrar la permanencia y estar más tranquilos».
También, el ‘7’ perico quiso aprovechar para reivindicar el papel del Espanyol en Barcelona, siguiendo la misma línea que su compañera Sara Monforte: «El papel del Espanyol en Barcelona es importantísimo. Un club que se fundó en la Universidad de Barcelona, más importante que esto no hay. Nosotros hacemos nuestro trabajo, estamos contentos de ser de aquí de Barcelona y felices de ser el equipo de la ciudad».

