No pudo sumar el Espanyol en su regreso a Montjuïc en el derbi ante el FC Barcelona. Los de Manolo González fueron un equipo muy distinto en las dos partes y mejorando en la segunda no hubo tiempo para igualar el marcador. Las diferencias estuvieron en que «en la primera mitad ellos nos estaban encontrando por dentro. Los dos goles son de entrada de segunda línea y un chute desde la frontal de Dani Olmo«. Así lo explicó Javi Puado al finalizar el partido en DAZN.
Ya en la segunda parte «hemos corregido, hemos tenido ocasiones, nos anulan dos goles… Ante estos equipos o haces un partido perfecto o es muy difícil ganar. Con un 3-0 es complicado remontar, a pesar de tener oportunidades, pero hay que seguir trabajando que el próximo partido en casa es súper improtante para nosotros», explicó el canterano del Espanyol que ya piensa en el Valencia CF.
Son ya tres jornadas en las que no suma el Espanyol y la mejora para el ‘7’ blanquiazul pasa por «ser nosotros, competir mucho más y rascar mucho más, que no jueguen fácil los rivales y que no esten a gusto», aseguró Javi Puado. De cara a puerta, el canterano blanquiazul argumentó que «hay que intentar sacar puntos. Es verdad que es una liga muy complicada, hay equipos muy buenos, pero somos el Espanyol, nos ha costado volver a la máxima categoría y tenemos que darlo todo si el año que viene queremos jugar en Primera división».
El atacante también fue preguntado por si se debería haber jugado o no el partido por lo sucedido en algunas comunidades españolas por la DANA. Javi Puado fue claro y respondió que «no siempre depende de los jugadores. Si fuese por nosotros creo que no se hubiese jugado, sobre todo para la gente que está sufriendo en este momento. Nos hemos unio y hemos intentado ayudar a toda la gente que lo está pasando mal. Va por ellos».