Javi Puado es uno de los pilares y uno de los jugadores más importantes para el Espanyol esta temporada. Renovado hasta 2030 ha pasado a ser el capitán del primer equipo de manera oficial y como uno de los referentes ha querido instaurar la calma, sin perder la ilusión a pesar del gran inicio del equipo que es consciente que antes de cualquier otra meta, primero sí o sí hay que firmar la salvación.
Con el gran arranque del equipo con esos siete puntos de nueve es inevitable que la afición se ilusione en algo más que la permanencia, sin embargo el capitán es realista y quiere ir paso a paso, tal y como ha asegurado en el Tu diràs de ‘RAC1’: «El objetivo es ir partido a partido y es la realidad. Conseguir estos 40-42 puntos o los que sean y a partir de ahí si se puede ir a por otro objetivo cuándo quede menos, lo intentaremos al 100%. Nosotros tenemos ganas de conseguir cosas bonitas, pero no podemos pensar en Europa en el tercer partido de liga. Por como estamos da por ilusionarse un poco, pero tenemos que ir partido a partido y si llega el momento de conseguir el objetivo que todos los pericos queremos iremos a full para conseguirlo».
Contacto con la nueva propiedad
Desde que el club hizo oficial un comunicado con el cambio de propiedad, los futuros nuevos dirigentes han estado cerca del Espanyol y han estado en contacto con la plantilla a través de los capitanes. Sobre esas conversaciones, el ‘7’ perico desvela que «hablamos cinco minutos con Alan Pace y muy bien. Está dispuesto a ayudar en todo e intentar mejorar cualquier cosa que necesitemos en el primer equipo y categorías inferiores. Hablamos poco, pero las sensaciones son buenas. Es verdad que en tan pocos días es poco probable que cambie mucho la cosa, pero el tiempo que esté aquí seguro que habrá mejoras en el club 100%».
7 de 9 no está nada mal 😉 pic.twitter.com/7pPla7npiw
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 31, 2025
Alan Pace y JJ Watt han mostrado mucha cercanía con la afición y eso se debe a que «son gente que acaban de llegar y que lo sienten», explica un Javi Puado que no ha dudado en seguir en el club de su vida. «Mientras el Espanyol se quedara en Primera mi prioridad era quedarme aquí. Es el club que me lo ha dado todo, al que quiero y he tenido la suerte de jugar desde juveniles hasta el primer equipo», comenta. En cuanto a las ofertas que tuvo, reconoce que «lo del Sevilla ya lo dije. Cuándo lo daban por hecho fui sincero y no había nada. Es verdad que hablamos, pero nada. Las cosas que salen en la prensa muchas veces no son reales y a mi no me da ningún pudor decir si es verdad o no».
Para que Javi Puado siguiera en el Espanyol, la entidad ha vuelto a hacer un esfuerzo, como ya hizo en su anterior renovación. Muy agradecido, el capitán esto lo «valoro» porque «el club cree que soy un jugador importante y si tienen que hacer un esfuerzo por mí será por algo. Estoy contento de que el Espanyol confíe en mí». La renovación del ‘7’ se cocinó a fuego lento porque «estábamos en conversaciones, quedaba mucho mercado y no firmé con ningún club en ningún momento. Estaba muy contento (el día de la UD Las Palmas) y tampoco podía decir que me quedaba seguro por lo que pudiera pasar».
Javi Puado pasa página con la salida de Joan Garcia
El capitán fue una de las operaciones positivas del mercado de verano, sin embargo, la de Joan Garcia fue la más dolorosa. Recordando la marcha del guardameta de Sallent, Javi Puado argumenta que «todo es comprensible. La afición está claro que cuándo te vas al eterno rival no sienta bien, pero es decisión del jugador, que hace lo mejor para él. Es decisión del jugador y el creyó que en este caso irse al Barça era la mejor opción. Ya está, no hay que darle más vueltas porque a nosotros ya no nos afecta».
#TuDiràs | 💥 Per què li ha sabut greu a Javi Puado, capità de l'Espanyol, la marxa de Joan Garcia al Barça?
— Esports RAC1 (@EsportsRAC1) September 4, 2025
❌ "Jo 100% no hi aniria"
💙 "A l'Espanyol me l'estimo molt i sí, faria un petó a l'escut sempre, sense cap problema"
ENTREVISTA EN DIRECTE ▶️ https://t.co/mgiw08ALrr pic.twitter.com/cyV8uUegQJ
Una de las imagenes que hizo más daño ante esta operación fue el beso al escudo de Joan Garcia. Este gesto tan fuerte no sentó nada bien, pero en el caso del ‘7’ explicó que «yo lo haría. Al Espanyol le quiere mucho y sin ningún problema le daría un beso al escudo siempre». Y es que, en el vestuario, ya imaginaban que el de Sallent iba a salir y en el caso de Javi Puado opina que «creo que sí o sí iba a salir. Desde mi punto de vista, si no fuese al Barça se habría ido a otro equipo, por el año que hizo, lo joven que es y lo buen portero que es. Por eso no le dije no te vayas al Barça, sino a otro equipo porque al final es decisión suya. Ojalá se hubiera quedado con nosotros, pero si tenía que salir mejor a otro equipo».
Durante el verano, Javi Puado recibió ofertas tanto de otros equipos de LaLiga como del extranjero. Priorizando siempre al Espanyol fue cuestionado por una llamada del FC Barcelona y claro con sus valores e ideas fue tajante y asegura que «por una cuestión de sentimiento yo no hubiese elegido al Barça. Digo lo que siento ahora mismo».