El Espanyol cuenta con Javi Puado para el nuevo proyecto en Primera división. El canterano, que fue el héroe del ‘play-off’ con sus tres goles, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 y el club blanquiazul quiere renovarle para seguir muchos años más contando con el jugador criado en ‘La21’. Es más, desde la dirección deportiva ven muy difícil encontrar en el mercado un perfil con las característias del delantero.
En el mes de abril, ya hubo contactos entre ambas partes para ampliar el contrato de Javi Puado. Es más, el propio Fran Garagarza ha reconocido que «durante la temporada ha habido alguna conversación para su renovación» que terminó con una oferta sobre la mesa por parte del Espanyol.
Ahora bien, tanto el club como el jugador decidieron dejar en ‘stand-by’ el tema renovación para centrarse en el ascenso. Fran Garagarza se ha mostrado seguro y explicó que «se empezó a dar pasos, pero las dos partes decidimos parar a ver que pasaba y ahora lo vamos a volver a intentar».
Javi Puado se ha convertido en jugador importante en el primer equipo del Espanyol y un referente para los jugadores de ‘La21’. Es capitán y tiene experiencia en Primera división, algo que la dirección deportiva ve con bueno ojos ya que quiere premiar al canterano y así potenciar el ADN perico en el club blanquiazul.