Javi Puado es uno de los estandartes de la vuelta del Espanyol a la categoría de oro del fútbol español. El objetivo es claro, la permanencia, pero el atacante insiste en que «es el momento de ser ambiciosos«. El canterano dio los goles del ascenso en el ‘play-off’ contra el Real Oviedo y es uno de los líderes de la plantilla perica. Sin embargo, en una entrevista para ‘La Vanguardia‘, el dorsal siete blanquiazul admitió que «nunca me he considerado un líder».
El internacional con España remarcó que «tenemos que mirar hacia arriba, como club y como institución«. «Puede ser que un año nos dé solo para salvarnos, pero hay que mirar hacia arriba», añadió uno de los capitanes del Espanyol. En cuanto al equipo, Javi Puado dijo que son «sólidos» y que han hecho «una buena pretemporada».
El aspecto goleador preocupa mucho a los pericos. Ha habido pocos goles en la pretemporada y la falta de efectivos ha generado más dudas. «Hace dos años cuando descendimos metíamos muchos goles y nadie se quejaba, pero también encajamos mucho y eso fue una de las claves para el descenso. En Primera es muy importante mantener la portería a cero para sacar resultados positivos«, contrarrestó el delantero catalán.
Por último, en la entrevista habló de su renovación con el Espanyol, pues finaliza el contrato al término de la presente temporada. «Me queda un año de contrato y estamos hablando. Tengo muy buena relación con el club. Ya se verá qué pasa. Soy perico y estoy en mi casa… paciencia«, explicó Javi Puado cuando fue preguntado por los casos de Nico Melamed o Adrià Pedrosa.