Javi Puado, al acabar la temporada pasada, priorizaba seguir en Primera división y que hubiera un buen proyecto para renovar por el Espanyol. El capitán estuvo esperando al Espanyol y está feliz de la decisión que tomó. Apostó por continuar en el club que se lo ha dado todo deportivamente y ahora estás disfrutando del mejor momento que ha vivido en el club. A las puertas de visitar el Santiago Bernabéu, y tras el gran arranque del equipo, Puado se muestra optimista de cara a esta temporada.
Cuando el Espanyol ha empezado así ha ido a Europa
Llevamos cuatro jornadas, hemos empezado muy bien, pero hay que seguir. Hemos de ir poco a poco, seguir con estas buenas sensaciones y al final ya se verá. Si seguimos así, seguro que será una buena temporada.
¿Cómo vamos a Madrid?
Nos vienen partidos difíciles y este es uno de ellos. En su campo es muy complicado ganarles, pero el año pasado les ganamos en casa. Vamos con ganas y tendremos posibilidades siempre que hagamos nuestro partido.
¿Os preocupa la actuación arbitral?
No, para nada. No depende de nosotros, confiamos en los árbitros. A veces se equivocan y otras no. Pensamos en nosotros y no en los árbitros.
¿Qué está cambiando en el Espanyol?
Creo que un buen inicio hace que toda la gente se contagie. Los fichajes están ayudando mucho, hemos hecho una pretemporada buena, tenemos una gran plantilla y estamos haciendo bien las cosas. Conocemos al míster y estamos en una buena dinámica que hay que saber aprovechar.
Al Real Madrid le pitan muchos penaltis, ¿es porque son muy buenos o hay algo más?
Porque son muy buenos. Con jugadores que les gusta driblar tanto es algo normal que los piten.
¿Hay algo que te haga pensar que estamos ante un gran año?
Lo que creo es que se están haciendo las cosas bien. Venimos de una buena pretemporada y todos -club, equipo y afición- vamos unidos. Hemos de ser conscientes de que, si hemos hecho este inicio de campeonato, podemos seguir haciendo estos partidos. Hemos de intentar que el año sea bueno.
Llevas un gol de penalti, ¿tienes ganas de marcar de jugada?
Claro, lo intento en todos los partidos. No he tenido muchas ocasiones claras. Se ha de trabajar, lo he de buscar… Lo importante es que estamos en un gran momento; si continuamos así, aunque no marque, estaré igual de contento.
¿Cómo está Pere Milla después de la expulsión y de los dos partidos de sanción que le han caído?
Está arrepentido desde el primer momento. Es una equivocación que viene por calentarse, ya que es una falta muy clara, y desencadena en una cosa que no se puede decir. En otros partidos se dicen cosas peores y no pasa nada, pero el árbitro lo vio y el reglamento es claro. Esperemos que no pase más en nuestro equipo y que si pasa en otro equipo también sea roja.
El Espanyol lleva muchos años sin ganar en el Bernabéu, ¿os veis más capaces que nunca?
Vamos con una buena dinámica, pero ir al Bernabéu siempre es difícil. Me acuerdo que algún año hemos empezado ganando, pero al final nos han remontado porque tienen una calidad enorme. Todo pasa por hacer un partido de 100 y que ellos no tengan su mejor día. Vamos con ganas de hacer algo bonito.
¿Os imaginabais llegar a este partido en este momento?
Quizás la gente no lo esperaba, pero nosotros trabajamos para esto. Hemos ido partido a partido y estamos en una situación muy buena.
¿Con qué grado de confianza viajará el equipo?
Máxima para intentar sacar algo positivo de un campo difícil y ante un rival top mundial. El año pasado les ganamos en nuestro campo y ahora vamos a intentar hacerlo allí.
¿Estás en uno de tus mejores momentos?
Estoy muy contento, ya lo dije desde el primer día al renovar. Para mí era importante hacer un buen equipo y lo tenemos. Estoy contento de que vayan bien las cosas y la afición esté con nosotros y contenta.
Ante las diferencias de criterios arbitrales, ¿a estos partidos hay que ir preparados psicológicamente para lo que pueda pasar?
Siempre hay que estar preparados. En algunos partidos se pitan cosas de una manera y en otros de otra, como las manos. Hay que ir preparados para estas situaciones. Los árbitros se equivocan, pero no podemos controlar lo que hagan los árbitros.
¿Cómo vives estos momentos de felicidad en el Espanyol?
Muy feliz. A compañeros que llevan tiempo, y también a los nuevos, les digo que hay que aprovechar este momento. Hay que trabajar para que sea un buen año para todos y al finalde temporada estén orgullosos de lo que hemos hecho.
¿Qué piensas de que se rearbitren los partidos tras finalizar?
Quizás es justo que si no es tarjeta se anule, pero hoy en día, con el VAR se ha de ver. Es difícil que cambien una decisión después de haberlo visto tantas veces. Hemos de pensar en lo nuestro.