El Espanyol necesitaba un cambio en 2025 y así se está viendo. Manolo González trabaja día a día para conseguir la permanencia y parece haber dado con la tecla para que al equipo le empiecen a salir las cosas. Una de las facetas más importantes es la ofensiva. En los seis partidos disputados de la segunda parte, los pericos han visto portería siendo Javi Puado y Roberto Fernández los referentes arriba.
Javi Puado, máximo goleador de la plantilla, necesitaba una ayuda para no estar tan solo arriba. La llegada de Roberto Fernández ha cumplido esa necesitad en el equipo de Manolo González que se refleja en rendimiento inmediato. En su primera temporada en LaLiga, el de Puente Genil está volviendo a ser importante y aporta al Espanyol «hambre» y «viene casi del Málaga en 1ªRFEF y es una gran oportunidad. Nos está dando la vida arriba», aseguró el lucense en ‘La Pizarra de Quintana’.
El papel de Roberto Fernández se complementa muy bien con el de Javi Puado. El capitán blanquiazul, titular indiscutible al igual que el ‘2’ perico, está siendo uno de los héroes de esta temporada para el Espanyol. Lucha en cada partido y su aportación sobre el verde es clave para el equipo. Además, sus características se pueden potenciar de una forma que «lo que nos hubiera gustado más es que jugara más cerca del punta, pero a nivel defensivo lo utilizamos por fuera porque es un chico tácticamente muy bueno, que entiende el trabajo de presión y situaciones defensivas», destacó un Manolo González que poco a poco va encontrando su once tipo con Puado y Roberto como referentes en ataque.
1 comentario
Si tuviéramos un extremo izquierdo bueno, Puado podría jugar más centrado y metería más goles. Es un tío que, en esas condiciones es de unos 15 goles por temporada.
Si mal no recuerdo, lleva 8 sacrificándose defensivamente en la banda izquierda (Manolo dixit).