El Espanyol sigue ganando en LaLiga y asentándose cada vez más en las posiciones europeas. La plantilla compite y la afición se siente identificada con sus jugadores, pero parte de las miradas están puestas en el capitán, Javi Puado. El canterano, que se lesionó el pasado 8 de octubre la rodilla derecha en un entrenamiento, está dando adelantando procesos y se le espera como el regalo de Navidad en el entorno espanyolista.
Justamente, hace una semana se le pudo ver al ‘7’ perico hacer carrera continua en el RCDE Stadium y trabajo individualizado. Todavía sigue en esta fase, pero dando un salto más: entrar poco a poco en los entrenamientos con el equipo. Fue el propio Espanyol el que compartió una imagen del entrenamiento acompañado del siguiente mensaje: «Ya tocando pelota».
Ja tocant pilota 😍 pic.twitter.com/Lzip5895Ls
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 16, 2025
Ya son ocho jornadas las que se ha perdido Javi Puado por su entorsis en la rodilla derecha, pero es que ni Manolo González ni el staff ni el jugador quieren arriesgar con su vuelta. Las sensaciones son muy positivas, pero su disponibilidad la marcara como se encuentre el ‘7’. Según los ‘timings’ se espera que pueda ir convocado para el último partido del año de este lunes 22 de diciembre en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (21.00 horas), pero de momento es una incógnita.
Casi todas las semanas Manolo González va actualizando el estado del jugador y no se sale del guión. El lucense deja claro que «no sabemos cuándo volverá. Esto lo marcará él cuando esté bien y solo me baso en su opinión sobre su lesión y como se sienta entrenando». Sin fecha de regreso todavía, Javi Puado está respondiendo bien a las cargas de trabajo y a las sensaciones que le dejan más cerca de su reaparición total con el grupo.

