Javi Puado fue el encargado de abrir la lata ante la UD Almería (3-3) para los pericos. Sin embargo, sus palabras en zona mixta fueron de autocrítica para pedir de nuevo perdón a la afición: “Hemos encajado muchos goles y al final eso en Primera división es complicado”.
El club blanquiazul se despide de Primera división como el equipo más goleado con 69 tantos en contra. Estos números señalan a la defensa del Espanyol, pero para Puado “es una cosa de todos, no solo de la defensa”. Además, ha añadido que “durante la temporada se ha dado en muchos partidos. En Primera remontar partidos cuando te están metiendo dos o tres goles por encuentro es complicado”.
En cuanto a los arbitrajes, Javi Puado ha comentado que “en las dos últimas jornadas, un gol que ya hemos visto todos y que no hay ninguna imagen que demuestre que el balón ha entrado. En Valencia, creo que todo el mundo lo ha visto, un penalti clarísimo, un gol clarísimo y se te escapa, y no por nosotros. Obviamente llegar a esa situación es culpa nuestra”.
Los pericos siguen con la rabia de que “cuando estamos luchando hasta el final y tienes la oportunidad de ganártelo en casa, con nuestra gente en el último partido, y te lo quitan es más jodido”, ha desvelado. Puado ha vuelto a disculparse ante la afición por el mal campeonato del equipo: “Nos disculpamos con la afición. Ha sido un año muy duro y bajar a Segunda es complicado, tanto para ellos como para nosotros y el club”.
Con contrato hasta 2025, no ha pensado que puede ocurrir con su futuro. El delantero ha destacado que “tenemos que descansar y recargar las pilas a tope para el año que viene conseguir el ascenso a Primera”.
Koleosho: “Todos queríamos ganar al Almería”
Noche de distintas emociones para Luca Koleosho. El canterano del RCD Espanyol, que fue uno de los cambios de Luís García ante la UD Almería, anotó su primer gol en Primera división. Su tanto podría haber sido el 3-2 definitivo si Soto Grado no hubiese pitado un penalti dudoso en el minuto 84 a favor del conjunto andaluz.“Estoy muy contento por marcar mi primer gol con el Espanyol”, ha manifestado Koleosho. Aun así, los pericos querían terminar la temporada con una victoria que al final se ha quedado en un empate, pero el extremo ha reconocido que “lo queríamos mis compañeros y yo. Todos queríamos ganar”.