Javi Puado está de dulce en la pretemporada. Después de ser protagonista y marcar un doblete ante el Southampton (2-1), el capitán del Espanyol valoró positivamente a las nuevas incorporaciones, el trabajo y las sensaciones que está mostrando el equipo este verano. En el tercer test, el ‘7’ volvió a ver puerta, y ya suma tres goles, tras una gran conexión con Kike García. Esta conexión refuerza el peligro que hay arriba dejando una buena imagen para llegar en las mejores condiciones al debut liguero ante el Atlético de Madrid.
Doblete y victoria: «Si es importante para nosotros seguir ganando e intentar hacer buenos partidos contra un rival difícil que hace un año jugaba en la Premier League y es muy físico. Además, vienen con más tiempo de pretemporada que nosotros y conseguir victorias y trabajar todo lo que estamos haciendo en los entrenamientos en este tipo de partidos para nosotros es bastante importante para llegar a LaLiga en la mejor manera posible».
Horario del partido: «Hacía mucho calor. En la primera parte estábamos en el banquillo y era horrible. Creo que ha sido un horario que al Southampton le venía bien para después hacer el viaje que tenían. Ellos han venido hasta aquí, nosotros jugamos a la hora que sea y cuándo sea. Es verdad que hacía mucho calor, pero ha salido bien».
Sensaciones de los refuerzos: «Estoy contento. Los que han llegado se están adaptando muy bien al equipo y son muy buenas personas. El vestuario que tenemos es muy bueno y que lleguen jugadores que sumen es importante. Además, jugadores como Kike García, que lleva muchos años en Primera división, José Salinas que tiene muy buen pie y Roberto Fernández que ya lo conocemos, que estamos encantados de que esté así. Todos los que han venido están contentos aquí y con el club, y es muy importante que nos ayuden».
Paraula del capità. pic.twitter.com/5jtCmBI9zQ
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 26, 2025
Objetivos pretemporada: «Seguir trabajando e intentar alcanzar todo lo que el míster nos pide y ponerlo en práctica en los partidos. También tenemos que llegar de la mejor manera posible al debut liguero».
¿Cómo estás?: «Bien y muy contento. Siempre que marco salgo bien del partido si se gana y para mí haber ganado al Southampton también es importante para continuar en buena dinámica en la pretemporada».
Penalti: «Estamos en pretemporada y se lo han hecho a Kike García. Le he dicho si quería lanzarlo y ya está. Yo soy los que los está chutando últimamente, pero es cosa de confianza de todos, en estos partidos estamos para mejorar y en LaLiga si creo que él tiene que chutarlo o quién sea se lo diré. Si estoy confiado lo tiraré yo».
Kike García: «Metió tres goles en Peralada. Ha salido todo bien, el penalti se lo hacen a él así que el tiene el 90% de culpa de que se haya hecho el segundo gol. Estoy contento tanto por el penalti marcado como por el trabajo del equipo».
📽️ Reviu els millors moments del duel d’aquest matí davant el @SouthamptonFC! #RCDE pic.twitter.com/P3oSZCbOv4
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) July 26, 2025
José Gragera: «En el día a día está bien y entrenando con el equipo. Está entrenando bien, tiene una mentalidad muy fuerte y son decisiones que no depende de los demás jugadores. Ahí no puedo entrar, pero me llevo muy bien con él, está tranquilo y entrenando a tope porque pase lo que pase él tiene que estar preparado».
Equipo unido: «Desde que llegué al Espanyol el vestuario es súper importante, buena gente, buenos jugadores y creo que esto es lo que hace que las cosas salgan hacia adelante. Este año es igual, estamos contentos con los compañeros, con el entrenador y el staff. Así, que todos tenemos que sacar esto adelante».
Reflejo del Espanyol: «Sí, está claro que tenemos que ser un equipo muy sólido, que cueste ganarnos, hacernos daño y que no sea fácil para los equipos ganarnos porque es una liga muy competitiva, difícil, con buenos jugadores y equipos. No será fácil, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar siempre que tenemos posibilidades y que si estamos bien podemos ganar a cualquier equipo».
Wolfsburgo y Unión Berlín: «Jugar contra este tipo de equipos es importante porque se asimila mucho a LaLiga, son equipos de Primera división. El Southampton está ahora en Segunda división, pero ha jugado en la Premier League, ha sido muy físico, al igual que en Alemania. Tienen buen pie, no será fácil, pero vamos allí a ganar, a intentar hacerlo lo mejor posible, a seguir mejorando y creciendo».