Tras la marcha de Martin Braithwaite, el Espanyol se ha quedado huérfano de gol. El danés fue el máximo goleador de la plantilla el curso pasado con 22 dianas, siendo una pieza fundamental en el equipo perico. En consecuencia, erige el jugador que dio el ascenso a LaLiga EA Sports: Javi Puado. El canterano es el único futbolista de la primera plantilla que acumula una elevada cifra de goles en las pasadas dos campañas (26) y que busca dar continuidad a esas estadísticas en el retorno a la Primera división.
17 fueron las dianas que anotó Javi Puado contando liga regular, Copa del Rey y ‘play-off‘. El segundo máximo artillero del Espanyol. Pese a que a lo largo del pasado curso su rendimiento fue irregular, al final de él, los números lo alzaron como una pieza vital en la promoción a la élite del fútbol español. Es por ello que, con la salida de Braithwaite, Javi Puado tendrá que asumir más importancia en cuanto a números se refiere y superar su récord goleador en Primera división, estipulado en nueve dianas.
En otro orden de las cosas, el ariete blanquiazul no ha tenido como principal característica su capacidad goleadores, pero en los cursos pasados, sus cifras no han pasado desapercibidas y han ayudado al equipo en todo momento, apareciendo en situaciones clave. Hoy por hoy, Javi Puado es el único seguro que tiene el Espanyol en cuanto a gol, por su experiencia y trayectoria en el fútbol profesional. En este sentido, otros delanteros del equipo, como Pere Milla, que tan solo ha acumulado 11 goles en las últimas tres temporadas, o Gastón Valles no han demostrado esa capacidad para meter el cuero en la portería. Es por ello que se antoja importante la incorporación de más delanteros a la nómina para sumar goles y talento.
El canterano, ya capitán del primer equipo y al que le resta un año de contrato, tiene la responsabilidad de seguir y mejorar sus cifras goleadoras de las últimas temporadas para lograr el objetivo de la permanencia. El Espanyol tiene un gran valor con Javi Puado en la delantera, aunque el equipo necesita más pólvora en el ataque para sellar la continuidad un año más en LaLiga EA Sports.