El Espanyol parece tener la lección aprendida y no quiere que, en un futuro, pueda repetirse una salida como la de Adrià Pedrosa el curso pasado o la posible marcha de Nico Melamed este verano sin dejar ningún ingreso en el club. Por eso, los responsables de la entidad ya han iniciado los contactos con el entorno de Javi Puado para ampliar el contrato del delantero que finaliza en junio de 2025, según ha adelantado el diario Marca.
En las últimas horas, Javi Puado ya ha recibido una primera oferta del Espanyol. Puado, que llegó al club en edad juvenil, se ha convertido en uno de los jugadores importantes del primer equipo desde que regresó de su cesión al Real Zaragoza, en la temporada 2028-19.
El canterano lleva esta campaña 30 titularidades, 28 de LaLiga y 2, de Copa. Únicamente se ha quedado sin entrar en los planes del técnico por lesión, siendo intocable para todos los entrenadores que ha tenido desde que regresó tras su cesión.
Una de las premisas del club es poner en valor la cantera para poder volver a construir un proyecto sobre ella y Javi Puado entra de lleno en esta idea de la entidad.