El máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas, tiene muchos frentes abiertos. En una nueva temporada, que arrancará el próximo 15 de agosto, el presidente de la patronal es cuestionado por varios asuntos que engloban al fútbol español, entre ellos la entrada de capital extranjero y los distintos clubes de nuestro país, entre ellos el Espanyol.
A nivel económico no está siendo una campaña fácil para los equipos españoles. Y es que el presidente fue preguntado por si le preocupa la entrada de capital extranjero a los equipos de LaLiga a lo que respondió a ‘SPORT’ que «me preocupa más el capital español». Ampliando este concepto, Javier Tebas reconoció que «el extranjero no es malo en sí mismo, si se adecúa a las normas. Existe libertad en el movimiento de capitales. El problema no está en la nacionalidad del capital o del inversor, sino en que se ajuste a la normativa y a la sostenibilidad».
En cuanto al Espanyol, el presidente y dueño del club, Chen Yansheng, hace tres años que no ha asistido al RCDE Stadium, algo que no supone un problema para Javier Tebas. La afición blanquiazul se hace preguntas, pero el máximo responsable de LaLiga quiso normalizar la situación: «Que el presidente tenga que estar todos los días en el placo no veo que sea un tema esencial y menos en el mundo actual, en la que muchas empresas se gestionan a distancia».
Sobre la figura de Chen Yansheng fue claro y comentó que «estoy seguro que le gustaría ir más veces a Barcelona, pero no se pierde la esencia porque no esté en el palco». A ello, quiso añadir que «en todo caso lo que se pierde es la esencia de pitar al presidente que esté en el palco» refiriéndose a que por eso no hay riesgo de que se vaya perdiendo la identidad.