Uno de los líderes del vestuario del Espanyol es Fernando Pacheco. la experiencia y veteranía del guardameta de 31 años es vital para el cuadro perico. Pero ello viene de atrás, de su época en un Deportivo Alavés donde ha desarrollado gran parte de su carrera: siete temporadas estuvo en el cuadro babazorro.
Y ello lo vemos claramente en las palabras de Jesús Owono, actual portero del Deportivo Alavés, que guarda gran cariño a un Fernando Pacheco que le ayudó en todo momento. «Cuando yo llego al Deportivo Alavés con 16 años empiezo a entrenar con el primer equipo. Y le digo a Pacheco que he venido a quitarle el puesto. Se echó a reír y, cuando acabó el entrenamiento, me dijo que si le quería quitar el puesto tenía que aprender esto, esto y esto», dijo Owono.
El meta prosiguió con los elogios al actual meta del Espanyol. «Me he pasado cinco años de mi carrera futbolística con Fernando Pacheco y no había día que me decía: ‘escúchame, esto tienes que mejorarlo; céntrate en esto, olvídate de estas cosas’. ha sido un poco como mi hermano mayor en esto y me ha ido guiando hasta llegar donde estoy».
Jesús Owono también recordó una frase de Pacheco que se le quedó clavada: «También me llegó a decir: ‘Yo me iré de aquí cuando vea que estás preparado para ser portero del Alavés», afirmó, sin dudar que «el día que se fue para mí fue un día muy triste».