Joan García (Sallent, 04/05/2001) se hizo con la titularidad en la jornada 29 y desde ese día nadie se ha atrevido a discutirle. De los 17 partidos que ha disputado, en diez ha dejado su portería a cero, recibiendo solo siete goles. Si el Espanyol está a una victoria de regresar a Primera división, en gran parte es gracias a su rendimiento bajo palos. No ha desaprovechado su oportunidad y presenta unos números de auténtico Zamora. Sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para muchos, pero el muro perico quiere seguir creciendo en el Espanyol. Renovó hasta 2028 y siempre ha dejado claro que lo que quiere es triunfar en el conjunto perico, en su casa. Antes del partido más importante de los últimos años para el club, y el de la carrera de Joan, hemos querido charlar con él y nos ha transmitido muy buenas sensaciones. Confía en lograr el ascenso a Primera.
-Joan, ¿estás ante el partido más importante de tu carrera?
Sí, claro. Sin duda es el más importante hasta el momento, ya que llevo poco, y así lo afrontaré. Al final es una última oportunidad para conseguir el ascenso y nos lo hemos de tomar así.
-¿Cómo llega mental y emocionalmente el equipo?
Muy bien. Muy motivado y con muchas ganas. Pese a perder en el Carlos Tartiere, solo acabar teníamos muy claro que ganando en casa subiríamos a Primera. Estamos con muchas ganas de hacer un buen partido y ganarlo.
-¿Estos días se puede desconectar un poco o estáis totalmente centrados en el Oviedo?
Este partido es una final y por eso tiene un factor que durante la temporada no ha existido. En el aspecto futbolístico, se prepara como un partido más, aunque después se le añade el tema pasional o sentimental que ya no podemos controlar tanto.
-¿El vestuario está totalmente convencido de que se va a lograr el objetivo?
Sí, claro. En todo este tramo final de liga lo hemos estado, también en los tres partidos de ‘play-off’ y seguimos igual. No ha cambiado nada. Estamos a una victoria de conseguirlo por lo que estamos muy cerca. Nunca hemos tenido dudas.
-¿Qué hay que hacer para ganar el domingo al Oviedo?
Dar un paso más como hicimos en el último partido que jugamos en casa contra ellos no hace mucho. Son un gran equipo, sino no hubieran llegado a la final. Creo que será un partido muy parecido a los que hemos jugado contra ellos, muy igualado.
-Braithwaite se ha mostrado muy optimista y ha dicho que no es tan difícil. Si lo dice él que es el que ha de marcar los goles será verdad, ¿no?
(Risas) Y es así. Tiene razón. Ojalá que el domingo pueda marcar más de uno. Es anotar un gol más que el rival y ganar el partido. Estamos convencidos de que podemos hacerlo. No hace mucho que ya les remontamos un marcador adverso en casa.
*El resto de la entrevista la podrás leer en nuestra edición papel de este sábado 22 de junio.