Pasó Joan Garcia, que se estrenó esta campaña en competición liguera ante la SD Huesca, por los micrófonos de Llobregat Blanc-i-Blau para hablar de su situación y de cómo vive el hecho de que no le acabe de llegar la oportunidad. El meta perico, que afirmó «sentirse preparado» para ocupar el arco del Espanyol de manera permanente, también admitió haber pensando «en salir cedido» en las últimas temporadas, pero «yo quiero jugar en el Espanyol y he creído en estos años que podía conseguirlo. No he jugado tanto como yo querría, pero en eso estamos», indicó.
Se sintió bien Joan Garcia ante la SD Huesca. «No tuve mucho trabajo, pero me noté muy cómodo y con mucha confianza», afirmó un cancerbero que es consciente que pudo despertar dudas en sus primeras apariciones. «En mis primeros partidos y debut en liga no tuve el mejor partido y a lo mejor eso a la gente que tenía expectativas en mi le dio otra imagen, pero el jugador sabe que muchas veces va a fallar más que acertar. Con trabajo, analizando los errores, y mirar hacia adelante, no estancarse en los errores o en un mal partido», se tira hacia adelante.
El portero, perico de corazón -preguntado por qué puede aportar de diferencial destacó «el sentimiento de pertenencia» se siente listo. «Claro que me siento preparado», dijo. Y repasó unos últimos años en los que ha tenido poco protagonismo. «Lo que quiere un jugador es jugar lo máximo posible. Sabía que si me quedaba sería complidaco, pero no era un problema para mi, iba a trabajar para conseguirlo. No se ha conseguido e igual en algún momento habría sido mejor otra decisión, pero yo al ser del Espanyol no veía como algo negativo no haber salido cedido. Cada comienzo de temporada lo veía como una oportunidad de ser el portero del Espanyol».
Respecto a la campaña, Joan Garcia considera que esta siendo más difícil de lo previsto y pide elapoyo hasta el último momento de todos los aficionados para lograr regresar a Primera división. «Creo que está siendo mucho más difícil que lo que la afición se pensaría por la igualdad que hay en todos los partidos, en los que te puede ganar cualquiera. Desde mi posición, que tampoco sé si puedo pedir mucho, diría que nos apoyen hasta el final, sobre todo en los partidos en casa. No estamos sacando resultados por casualidad, sino por el apoyo de todos».