Joan Garcia estaba haciendo méritos de sobras, pero no ha sido suficiente. El canterano del Espanyol no ha sido convocado Luis de La Fuente como uno de tres porteros de la lista de jugadores que defenderá a ‘La Roja’ en los cuartos de final de la UEFA Nations League. Luis de la Fuente ha apostado por David Raya, Unai Simón y Álex Remiro.
Joan Garcia está siendo uno de los jugadores revelación de LaLiga EA Sports y uno de los salvadores del Espanyol. Cada jornada deja paradones increíbles, la última a Yangel Herrera ante el Girona FC, siendo el portero de la competición que más para (96). Pero su gran rendimiento no ha sido suficiente para que Luis de la Fuente, que ante el Athletic lo estuvo viendo en directo, se decidiera para convocarlo. Su estreno con la absoluta tendrá que esperar.
La llamada de Luis de La Fuente hubiera sido un premio para el guardameta, que se hubiera estrenado con la absoluta, y que beneficiaría económicamente al Espanyol ya que incrementa su cláusula de rescisión: pasa de los 25 millones de euros a los 30.
El ‘1’ blanquiazul seguro que pronto tendrá la oportunidad ya que es un jugador con mucho talento y futuro. Joan Garcia sigue creciendo, aunque Luis de la Fuente, quien le hizo debutar con España sub-21, no ha considerado que haya llegado su momento.

3 comentarios
Que cosa mas rara, ehhhh??
Amigos y amiguetes.
Me sabe mal por él, pero me quedo mucho más tranquilo sabiendo que no se lesionará jugando con la roja.
La supuesta meritocracia funciona para unos (Asensio, Casadó…) y no para otros.
De la Fuente sabrá por qué lo hace, pero que no nos venda que se lleva a los que cree que están mejor. Ni Unai ni Remiro están mejor que Joan, eso es palmario.