Cada partido que pasa, Joan Garcia pone todavía más en valor que con él la portería del Espanyol está asegurada. El canterano, que fue clave en el ascenso, lo está siendo en este inicio liguero. Asentado bajo palos en Primera división en el Benito Villamarín siguió haciendo historia, a pesar de hacer una gran exhibición y marcharse de vacío en los minutos finales.
El de Sallent detuvo un penalti en el minuto 43, adivinando el disparo de Abde. Tras esa acción, Joan Garcia paró su primera pena máxima defendiendo la portería del primer equipo y se convirtió en el portero número 68 de la historia del Espanyol en parar un penalti. Además, a este dato hay que añadirle que desde 1989 con Tommy N’Kono bajo palos, ningún portero blanquiazul para un penalti en el Benito Villamarín en LaLiga (2-2).
Joan Garcia está creciendo, a la vez que haciendo méritos para ser intocable bajo palos. Tiene la confianza de Manolo González y el canterano está asegurando esa solidez necesaria que hay que tener atrás. Pasadas 8 jornadas ligueras, el ‘1’ del Espanyol es el portero que más para de toda LaLiga EA Sports, con un total de 40, diez más que el segundo del ranking, Karl Hein del Real Valladolid.
En el Benito Villamarín, Joan Garcia hizo hasta 10 paradas frenando en muchas ocasiones al Real Betis. Y es que, el canterano al detener el penalti reconoció que «siempre se estudian, donde chutan los jugadores, pero al final ellos también lo saben y pueden cambiar de lado. He decidido ir a su lado fuerte y por suerte lo he podido parar».