Joan Garcia está viviendo un sueño. Concentrado con las selección española para los Juegos Olímpicos de París, el guardameta del Espanyol está trabajando para ser el portero titular de Santi Denia. Después de una gran temporada con el conjunto blanquiazul, el de Sallent quiere seguir prolongando su participación en el verde y llegar a ganar una medalla, a poder ser el oro, en la final de París del próximo 9 de agosto.
La selección española debuta este miércoles a las 15.00 horas ante Uzbekistán. Joan Garcia está peleando por un puesto con Arnau Tenas, meta del PSG, sin embargo, el objetivo del canterano blanquiazul es conseguir «una medallita… Si puede ser dorada, mejor. Siempre hay que optar a lo más alto», comentó en una entrevista en ‘El Periódico de España’.
El guardameta del Espanyol no ha tenido casi vacaciones, algo que no le ha preocupado mucho después de lograr el ascenso a Primera división con su club. Con poco descanso, Joan García reconoció que «ojalá todos los años tuviera solo una semana de vacaciones si es para vivir unos Juegos Olímpicos. En ese sentido, mentalmente estoy limpio, pudimos conseguir el ascenso con el Espanyol y eso, quieras que no, también ayuda».
A nivel físico, el de Sallent se siente «bien», aunque «a lo mejor no he tenido tiempo de recuperarme de algún golpe, pero muy bien y con muchas ganas. Aproveché después del ascenso para irme cuatro o cinco días con mi pareja a Formentera. Relax total, que era lo que necesitaba para venir aquí a tope», manifestó el guardameta.
El crecimiento de Joan Garcia
Repasando el año de emociones que ha vivido Joan Garcia, el canterano blanquiazul reconoció que «no» se habría imaginado lo que vivido esta temporada. Es más, explicó que «durante todo el año he tenido en mente el sueño de estar en los Juegos Olímpicos. Al principio, cuando era suplente, lo veía un poco más complicado, pero ya cuando empecé a jugar y me noté bien en el campo sí que vi que había posibilidades reales de estar aquí y al final así ha sido. Me convocaron y muy contento».
Joan Garcia había jugado con el Espanyol en Primera división, pero no en Segunda. Su estreno en la categoría de plata fue de sobresaliente, muy distinto al de su estreno en la élite -seis goles encajados en dos partidos y medio-: «Si hubiera hecho un partidazo no hubiera aprendido ni hubiera mejorado la mitad de lo que lo hice. Estuvo jodido, sí, pero todo este trabajo y esa convicción en mí mismo han dado sus frutos este año».
El canterano blanquiazul fue uno de los mejores porteros de Segunda división. Su gran rendimiento no ha pasado de largo para equipos de la Premier League y de LaLiga EASports, ahora bien, Joan Garcia consideró que «al final es normal. Supongo… Evidentemente, cuando no juegas es más complicado». Con contrato hasta 2028 con el Espanyol, el guardameta no ha querido hablar de su futuro porque «soy un chaval que se lo toma todo con mucha naturalidad y no le doy más importancia que la que tiene. Todo lo que pueda venir, bienvenido sea, pero no pienso más allá, de verdad. Ahora estoy un poco al margen de todo, estoy centrado aquí», finalizó.