Parte de la línea ascendente en la que se encuentra el Espanyol se debe a Joan Garcia. Cada jornada, el guardameta de ‘La21’ es protagonista con grandes paradas, y salvadoras, para su equipo, siendo clave para sumar puntos. Y tan seguro es eso, que en el mes de febrero, después de ser nominado en enero, el canterano se ha llevado el premio a la mejor parada tras una gran intervención en el Reale Arena.
Como ya ocurrió la temporada pasada, el nivel que está dando Joan Garcia no pasa desapercibido ni para los clubes españoles ni europeos. A este interés también se suma el del seleccionador nacional Luis de la Fuente. El ‘1’ perico es del agrado del riojano, con el que ya coincidió en la sub-21 y le hizo debutar en 2021, y más pronto que tarde podría dar el salto a la absoluta, lo que conllevaría su debut con los mayores y incremento en su cláusula de rescisión.
Luis de la Fuente siempre es claro en sus intervenciones y en la última que hizo públicamente dijo abiertamente que «seguro que habrá novedades». Para el primer parón internacional del 2025, que será el próximo mes de marzo, Joan Garcia podría formar parte de esa lista de convocados para disputar dos partidos para la Nations League que enfrentarán a España con Países Bajos, los días 20 y 23 de marzo.
El nombre de Joan Garcia entra en casi todas las quinielas y en este 2025 su citación podría llevarse acabo. Vuelve a entrar en la prelista, como ya lo hizo el pasado mes de octubre, sin embargo terminó sin ir convocado con España después de proclamarse campeón de los Juegos Olímpicos de París. Aun así, Luis de la Fuente lo tiene muy presente y podría citarlo definitivamente. El riojano ya estuvo viéndolo en directo en el RCDE Stadium ante el Athletic Club donde pudo ver una gran exhibición del canterano del Espanyol.
9 comentarios
No basta con el incremento en la cláusula por ir con la selección. Hay que renovarlo y ponerle una cláusula desmesurada. Hay que retenerlo aún más tiempo y no venderlo este verano. Ahora igual pagan 25/30 millones, pero es que más adelante pagarán más del doble.
Me da mucha rabia ver que volvemos a una situación como la de épocas pasadas, donde nos vemos obligados a vender a nuestros mejores jugadores. Me da especial rabia porque pensé que, justo eso, ya estaba superado.
Si no podemos hacernos fuertes en este aspecto y exigir cláusulas, será muy difícil salir de donde estamos y mejorar.
Sea el precio que sea el traspaso que mas da si todo ira al bolsillo de Chen y todo lo demas le da igual.
Saludos
No es certero. De igual modo que no puede meter dinero al club directamente de su bolsillo, sino que se necesitan ampliaciones de capital, tampoco puede sacarlo directamente. Tendría que vender acciones.
No se. No soy experto en todo eso obviamente pero me da que una venta no es sacar dinero del club. Es una venta pura y dura y mete el dinero donde le place (en su bolsillo) Y si hubiese una obligacion en meter dinero en el club por esa venta seria tan solo un minimo porcentaje (no se cuanto) segun ha oido por ahi.
No puede hacerlo. Así de simple. El dinero va al club, porque es un activo del club. La única forma que tiene de recuperar dinero es vendiendo el propio club o parte del mismo.
Estoy de acuerdo con lo que expones,no podemos seguir con la linea de ser un equipo vendedor cuando alguien despunta.Tenemos que hacernos valorar como club y lo que eso conlleva con los jugadores que destacan.
El problema, parece ser, que no podemos. El club no genera beneficios y no se puede sostener continuamente mediante ampliaciones de capital (la contrapartida de «ir el dinero al bolsillo del chino»). Y es tristísimo porque pensé que precisamente con la venta del club a Rastar, este tema se iba a quedar en el olvido. De hecho, durante las primeras temporadas sí que fue así. Ahora retrocedemos y volvemos a ese bucle del que tan difícil parece ser salir.
A que portero de la seleccion sacara el mister para que pueda entrar Joan si todos son los nenes favoritos del seleccionador???
Y aun y asi, si Joan va a la seleccion sera para chupar banquillo,
De momento. Pero no tardará mucho en ser el primero.