No ha podido ser más positiva la vuelta al trabajo para Joan Garcia. El guardameta ha sido premiado por LaLiga con la mejor para del mes de marzo por ese paradón a Yangel Herrera en el Espanyol – Girona FC. Por segundo mes consecutivo, el canterano se ha hecho con el galardón y una vez con su premio se ha mostrado «muy contento» por una parada que «nos mantuvo vivos en el partido. Es una jugada muy rápida porque la recibió el rival y empezó a conducir, se fue de todos los defensas y se pone delante mio. Aguanté y por suerte donde puse el pie fue la pelota y la pude parar».
🏆 @JoanGarciaRCDE ja té el seu premi de #LALIGASAVEOFTHEMONTH del mes de febrer 👏🏼😍 pic.twitter.com/BCsVG6fIpE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 24, 2025
Ante la dificultad de la acción, el ‘1’ perico ha recordado que «si el disparo va un poco más arriba o un poco más fuerte no la paro», aunque «si que hubo un poco de intuición, de intentar leer a donde iba a ir la pelota y puse el pie ahí». Este galardón lo ha recibido en la semana en la que el Espanyol se enfrentará al Atlético de Madrid, el rival con el que los pericos sumar el primer punto de la temporada. Después de cuatro días de descanso, Joan Garcia ha asegurado que «tenemos muchas ganas de que llegue el partido, de volver a jugar en casa y esperamos que pueda ir bien».
Con las pilas cargadas, el de Sallent ha valorado positivamente el parón para un Espanyol que «veníamos de unas semanas muy intensas, con muchos partidos importantes y muy intensos. Pero tenemos muchas ganas de volver a jugar». Estas ganas de regresar al RCDE Stadium se deben en gran parte porque «durante toda la temporada estamos siendo muy fuertes, estamos sacando muchos puntos y esperamos seguir en esta línea este sábado», ha remarcado Joan Garcia.
Contra el Atlético de Madrid, el canterano le pide a los pericos que «estén con nosotros» y desea «poder darles una victoria». Joan Garcia partirá como titular ante los rojiblancos, un partido exigente en el que quiere buscará dar un gran nivel: «Me estoy sintiendo muy bien y cada vez mejor. Hay una diferencia entre el Joan de principio de temporada y el nivel que estoy dando ahora. He mejorado bastante. Todavía creo que puedo mejorar más y para eso trabajo».