El canterano del Espanyol y campeón de los Juegos Olímpicos con la Selección española, Joan Garcia, ha recibido una serie de homenajes por su medalla de oro en París. La agenda del guardameta tuvo dos actos, uno por la mañana y otro por la tarde junto al resto de medallistas catalanes participantes en esta edición de los Juegos Olímpicos en 2024.
En el Race Village de la Copa América de vela, que ha sido el escenario el acto central de la IV Setmana Catalana de l’Esport se celebró el primer homenaje. Joan Garcia, acompañado por directivos del club, fue reconocido por su oro en París por la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y la Secretaria de l’Esport de la Generalitat de Catalunya. Después de proclamarse campeón, el canterano del Espanyol, sin días de descanso, se incorporó a los entrenamientos con el grupo para consolidarse en Primera división con el club perico y ser uno de los fijos en el once titular de Manolo González.
Joan Garcia, junto al resto de deportistas, fue reconocido por su participación en una cita tan importante como los Juegos Olímpicos. Además, en el cierre del acto todos los presentes recibieron un galardón conmemorativo de la mano de las principales autoridades. Gerard Esteva, presidente de la UFEC, valoró muy positivamente la cuarta edición de la Setmana Catalana y el esfuerzo de los deportistas.
Salvador Illa recibe a los medallistas catalanes
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, estuvo por la tarde en el segundo homenaje de los medallistas catalanes en París 2024. Joan García, acompañado por el CEO del club, Mao Ye, y el Director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu, fue de nuevo reconocido por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos en el salón Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
Salvador Illa, que expuso públicamente que era perico, tuvo unas palabras para los medallistas. Se refirió a los campeones como que «sois unos deportistas de élite y es un orgullo para nuestro país». Además, reconoció que «queremos estar a vuestro lado y que podáis seguir construyendo una trayectoria llena de éxitos compartidos con el resto de la sociedad catalana».
En este acto institucional también estuvo el Conseller d’Esports, Bernardo Álvarez que reconoció que «los excelentes resultados logrados en París». Además, destacó que «más allá de las medallas, os habéis convertido en auténticos referentes para los amantes del deporte».