Ha facilitado el seleccionador español sub-21, Santi Denia, la convocatoria definitiva para los Juegos Olímpicos de París. Y en ella está el portero del Espanyol Joan Garcia, que competirá por el puesto de guardameta titular con el meta del PSG Arnau Tenas.
Joan Garcia ve premiada de esta manera su espectacular temporada en la portería del Espanyol. Con contrato hasta 2028, el de Sallent cuenta con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero ya ha despertado el interés de varios equipos pese a no contar con ninguna oferta sobre la mesa. Una buena actuación en los Juegos Olímpicos de París podría hacer que se revalorizara todavía más.
El meta perico coge el testigo de los dos últimos jugadores del Espanyol que acudieron a una cita olímpica: Óscar Gil y Javi Puado. Ambos se colgaron con España la medalla de plata en Tokio; Joan Garcia busca emularlos e incluso mejorarlos.
Joan Garcia no estará así en el inicio de la pretemporada del Espanyol y alargará sus vacaciones una vez acabe su presencia con España, la cual podría alargarse hasta el 9 de agosto, fecha en la que se disputa la final del torneo. Antes de ello, España deberá superar una fase de grupos en la que se verá las caras con Uzbekistán (24 de julio), República Dominicana (27 de julio) y Egipto (30 de julio). En caso de acceder a los cuartos de final, la selección española se enfrentaría a un rival que saldría del grupo de Israel, Paraguay, Malí y Japón.