Ha sido un vernao movido para las diferentes categorías de la selección española. El combinado de Santi Denia ha ganado el oro olímpico y la selección sub-19 se ha impuesto en el Europeo. Ambos equipos han contado con la presencia de dos jugadores del Espanyol, Joan Garcia y Miguel Carvalho.
El primero fue el portero suplente en los Juegos Olímpicos de Paris; no jugó ni un solo minuto y, en el encuentro que iba a ser titular, se quedó fuera por unas inoportunas molestias en la espalda. Por su parte, Miguel Carvalho, jugador del Espanyol B, alternó titularidad y suplencia en el combinado nacional sub-19 que ganó la Eurocopa de su categoría.
El Espanyol, sabedor del trabajo arduo de ambos este verano y de los éxito logrados, ha preparado un reconocimiento a ambos de cara a la previa del duelo ante la Real Sociedad: ofrecerán sus éxitos a la afición con tal de que estos sean reconocidos.
Por otra parte, se realizará un homenaje a los socios más antiguos del Espanyol: Tommy N’Kono hará entrega de los carnets para la presnete campaña a Enrique Fernández-Peña Doiztúa, socio número 1, y a Maria Pilar Fuster i Espasa, socia número 32. Un ejemplo de amor a unos colores.