Joan Garcia está cuajando un magnífico inicio de curso defendiendo la portería del Espanyol. El guardameta blanquiazul, además, ha llamado la atención de toda la competición gracias a su consolidación en la élite del fútbol nacional. Su rendimiento ha destacado y lo ha llevado a ser uno de los mejores metas de LaLiga EA Sports. Los datos lo dicen. Y en vísperas de la convocatoria de Luis de la Fuente el próximo viernes, la posibilidad de que el de Sallent aparezca en la lista puede ganar enteros ante la baja de Unai Simón.
Inicialmente, el portero se encuentra en la prelista del seleccionador nacional, según apunta ‘Mundo Deportivo’. El guardián perico sería una de las opciones por las que el preparador español estaría pensando para completar esa parcela del terreno de juego. Cabe resaltar que, para De la Fuente, David Raya y Álex Remiro son indiscutibles porque llevan mucho tiempo yendo con ‘La Roja‘. Sin embargo, la decisión del tercer guardameta estaría en el aire.
Anteriormente, era Robert Sánchez quien completaba la lista. Sin embargo, ante la irrupción de un Joan Garcia, que realizó un auténtico partidazo contra el Real Betis y se convitió en el meta con más paradas en un encuentro de la presente liga (11), podría provocar alguna modificación. El joven también es el que más atajadas ha realizado en el inicio de competición. Tocará esperar al viernes cuando Luis de la Fuente indique la convocatoria para disputar los enfrentamientos ante Dinamarca y Suecia.
La cláusula subiría hasta los 35 millones de euros
Si Joan Garcia es citado por la selección española, su cláusula de rescisión subiría cinco millones de euros más, de 30 a 35, también como revela ‘Mundo Deportivo‘. El Espanyol, ante más repercusión de su guardián, sacaría más tajada en el caso de una posible venta del de Sallent, que ya se llegó a rumorear a lo largo del pasado mercado estival con el coqueteo del Arsenal FC.