Joan Garcia se ha consolidado en el once titular del RCD Espanyol para disputar el tramo final y decisivo del campeonato. El meta canterano se aferra a las opciones que tiene el cuadro perico por subir a Primera División por la vía directa, sin hacer la promoción, aunque sabe que tendrá, «por desgracia», que esperar que otros equipos se dejen puntos por el camino. El de Sallent suma nueve titularidades, con seis porterías a cero, y es uno de los artífices de la mejora defensiva del cuadro perico.
Dos últimas jornadas: Lo tenemos bastante claro. Sabemos que las opciones para subir directo pasa por ganar los dos partidos. Vamos con todo y a intentar ganar.
El rival, Amorebieta: Viniendo de victoria la semana que se hace más amena. El Amorebieta viene en racha y está con opciones muy reales de mantener la categoría. Sus opciones pasan por ganarnos. Nos esperamos un equipo muy sólido, con muchas ganas e intensidad. Es uno de los mejores equipos de la liga. La Segunda División es así: aprovechar las que tengas. El Amorebieta son duros y saben defender bien.
Su momento y trascendencia del equipo: Estoy jugando y me siento cómodo. Transmito seguridad al equipo. Contento de cómo estoy jugando y para mantener el equipo vivo con las opciones que tenemos.
Estabilidad en la portería y relación con la grada: Cuando no jugaba notaba que la afición estaba conmigo y eso para un jugador es muy importante. Crece la confianza. Muy contento que la afición esté feliz conmigo.
Mejora en defensa: Desde la llegada de Manolo González hemos mejorado los números defensivos. Es un conjunto de todo el equipo: estamos convencidos de cómo defender y saltar a campo contrario. De hecho, estamos recuperando mucho a campo contrario. Esto nos está ayudando tanto a mí como portero como a la línea defensiva a estar más seguros para lograr el objetivo que queremos. Con la defensa y el equipo me estoy sintiendo muy cómodo, nos entendemos muy bien. Espero que siga así.
Posibilidad ‘play-off’: Tenemos muy claro que, hasta que tengamos opciones de lograr el ascenso directo, lucharemos por hacerlo. No hay otra. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y esperar, por desgracia, que otros equipos no puntúen. Con dos victorias tenemos la opción de subir directos.
Intereses de otros equipos y presión: Lo que quieran los demás nos tiene que dar igual. Sabemos lo que queremos y necesitamos para lograr el objetivo final. No hay presión.
Desbloqueo de los empates tardío: Siempre queríamos que la victoria llegase mucho antes para tener más opciones para ascender directos. Hemos podido empatar y ganar el último y esto nos mantiene con vida. Para la confianza, también nos vino muy bien ganar el fin de semana pasado.