“El gol en Gijón fue muy importante porque sabíamos que el partido iba a ser una guerra”. Así analizó Joan Garcia el pase a la final del ‘play-off’ tras el empate ante el Sporting de Gijón. El Espanyol lo tenía claro, y es que “nuestra idea igualmente era ir a por el gol” porque al final “si metíamos uno, ellos tenían que marcar tres para pasar. Nosotros las hemos tenido, pero no ha podido ser y se nos ha hecho el partido muy largo y hemos sufrido mucho, sobre todo al final con la expulsión”, reconoció el canterano. Es más, el equipo tuvo que “apretar el culo y sacar los balones” para evitar el tanto rojiblanco.
El guardameta, uno de los más felices del Stage Front Stadium se sintió “muy orgulloso del trabajo de todo el equipo y en Oviedo esperamos hacer lo mismo”. La roja de Omar El Hilali llegó cuando el Espanyol más estaba sufriendo y es cuando tocó remar más. Joan Garcia, que suma su décima portería a cero destacó que “la guerra, la lucha y el trabajo de todo el grupo en los minutos finales nos dará mucha confianza para lo que viene”.
Ya son 18 partidos sin perder , que son “muchos” y “ojalá podamos hacer 20”, remarcó el canterano blanquiazul que anima a la afición a seguir con el equipo: “No recuerdo un partido con el ambiente este. Ni cuando venía de aficionado lo recuerdo. Estoy muy contento y no tenemos ninguna duda de que nos van a venir a apoyar a Oviedo y aquí en casa el día 23. Les tenemos que dar lo que se merecen”.