La moral en el vestuario del Espanyol tras dos victorias consecutivas está por las nubes, y a pesar de saber la dificultad de jugar contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, nadie descarta nada. Así lo aseguró Joan Garcia en rueda de prensa, el cual presumiblemente tendrá mucho trabajo ante los blancos. «Venímos de una semana trabajando bien, tenemos el plan de partido claro y nos sentimos a gusto, vamos con la mentalidad de ir a ganar sabiendo que será complicado», explicó el de Sallent.
Joan Garcia es consciente que tendrá a priori mucho trabajo. «Espero tocar pocos balones, sabemos que será complicado con el potencial que tiene, pero trabajamos para evitar las ocasiones», indicó. Y destacó el gran nivel de los jugadores del Real Madrid. «Son superestrellas, miras jugador por jugador y el que no juega también lo es, pero son jugadores de fútbol y humanos. Sabiendo la calidad que tienen intentaré dar mi mejor versión y que se quede en nada». Y el ejemplo de encuentro, como dijo José Gragera, es el empate en el Cívitas ante el Atlético de Madrid. «Intentaremos como mínimo lograr ese resultado en un campo igual de complicado o más», dijo, recordando que ante los colchoneros «sufrimos en la primera parte, pero estuvimos cómodos el resto de partido. Intentaremos estar en la misma línea, sufriremos seguro y trataremos de aguantarlo, encontrarnos en el partido y plasmar lo que estamos trabajando».
El meta del Espanyol, que cree que el Real Madrid «quizás no está jugando como ellos esperaban» pero «saca los resultados», considera que en los últimos goles encajados pudo «hacer más». De todos modos, indicó que con la zaga perica se encuentra «muy cómodo juegue quien juegue, estamos bien en los entrenamientos y en los partidos tanto defensiva como ofensivamente; esperemos seguir en esta línea».
Respecto al pasado mercado de fichajes en el que estuvo muy cerca de salir al Arsenal FC, Joan Garcia aseguró que estuvo «bastante aislado». «Estuve en los Juegos Olímpicos y luego ya empezó LaLiga. Sí que los últimos días fueron más intensos, pero tenía que ser fuerte, centrándome en lo que toca que es en el campo y no tener distracciones. No podía tener la cabeza fuera». E incidió en ello: «Estoy muy contento de que la gente esté satisfecha de que continúe. He trabajado durante muchos años para defender la portería del Espanyol en Primera división. Quiero disfrutar de esta temporada».