El canterano del Espanyol, Joan Garcia, resumió el derbi ante el FC Barcelona con que «ha habido dos partes muy diferenciadas. En la primera no hemos sabido competir, hemos encajado tres goles totalmente evitables por nuestra parte y también con mala suerte de esos dos goles anulados, que seguro que es por milímetros. A ver donde paran la imagen. En la segunda parte mucho mejor».
La imagen del equipo cambió completamente en el segundo tiempo porque «por el orgullo de cada uno de ir perdiendo de esta manera aquí, hemos tenido que competir más y creo que hemos podido sacar cosas positivas». Así lo explicó un Joan Garcia que reconoció que «cuando juegas fuera de casa sabes que el rival saldrá más enchufado porque tienen a su afición, pero lo de encajar tres goles en la primera parte es algo que tenemos que trabajar».
Por la segunda parte, el Espanyol puede irse reforzado, sin embargo «no contentos», recalcó el guardameta porque «veníamos aquí con la intención de puntuar, pero con la primera parte que hemos hecho es muy complicado y con los goles anulados por milímetros, tampoco ayuda».
Una de las imagenes del partido fue la de los cánticos de ‘a Segunda’ por parte de la afición del Barça. Joan Garcia como canterano se sinceró ante ello y comentó que «eso da mucha rabia, sobre todo para los que tenemos el sentimiento perico. Que nos canten eso no nos gusta, pero cada uno celebra lo que quiere cuando quire. A partir de aquí hay que convertir esta rabia en el terreno de juego para competir».
En un derbi no le gusta perder a nadie y como canterano y uno de los pesos pesados del vestuario el guardamete se dirigió a la afición diciéndoles que «hemos intentado dar el máximo. No estamos orgullosos de la cara que hemos dado en la primera parte, si de la segunda y vamos a seguir trabajando. Que no tengan duda que lo haremos para mejorar la situación».