Uno de los nombres que ha sonado para reforzar el Espanyol en este mercado de invierno es el del mediocentro del Sevilla FC, Joan Jordán. El canterano blanquiazul no está teniendo minutos esta campaña con el cuadro hispalense, pese a que en cursos anteriores ha sido muy importante, y se ha barajado con su posible salida.
A pesar de no contar para el entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, Joan Jordán no está por la labor de abandonar la entidad hispalense. El jugador, del que se había rumoreado que podía entrar en una teórica operación que llevara a Martin Braithwaite al Sevilla FC, no saldrá de su club y no reforzará al Espanyol.
Joan Jordán se formó en la cantera del Espanyol y dio el salto al primer equipo el curso 2015-16. Tras una grata cesión al Real Valladolid, donde tuvo mucho protagonismo, regresó a la entidad blanquiazul, pero no se contaba con él. Fran Garagarza, por aquel entonces director deportivo de la SD Eibar, lo fichó a cambio de un bajo precio de menos de cuatro millones de euros. Tras dos campañas, recaló en el Sevilla FC a cambio de 12 millones de euros; suma cinco temporadas en el cuadro hispalense, donde ha ganado dos Europa League. Actualmente tiene una lesión de cadera y tan solo suma este curso 606 repartidos en ocho duelos.