Jofre Carreras a parte de ser un jugador muy importante para el Espanyol es perico. El extremo de Girona ha pasado por momentos duros, tanto en lo personal como en lo deportivo, y siempre se ha levantado. Esta temporada está viviendo un momento complicado con el conjunto perico: el equipo está en descenso y no terminan de llegar los resultados. Sin embargo, el ’17’ es optimista y confía en conseguir el objetivo de la permanencia de la mano de Manolo González.
El Espanyol se marcha al parón navideño a un punto de la salvación. Los blanquiazules están muy cerca de salir de la zona roja de la clasificación y el grupo «está confiado y todos creemos que se podrá conseguir el objetivo», aseguró Jofre Carreras en una entrevista al diario ‘Marca’. A nivel de resultados, explicó que «no son los deseados hasta ahora, pero trabajamos todos los días para mejorar y para que los marcadores sean los que queremos. LaLiga es muy larga y seguro que acaban llegando».
Uno de los factores con los que tiene que jugar el Espanyol es con esa presión del descenso. Es uno de los escenarios que se podía dar y ante esta situación Jofre Carreras comentó que «siempre está ahí el fantasma del descenso y es normal. Un club histórico como el Espanyol debería estar siempre en Primera división. Somos conscientes de cuál es la situación y sabemos que no será fácil, pero confiamos en lograr el objetivo».
En cuanto al equipo, el canterano reconoció que «en el vestuario hay un grupo muy sano y muy bueno. Somos una familia». En cuanto a esa unión del grupo desveló que «no voy a esconder que la temporada pasada fue un año duro y nos unió a todos mucho más. Además, tenemos un objetivo común y necesitamos la unión de todos. No hay que olvidar que hay muchos jugadores de la casa y que sienten los colores. Hay un grupo y una familia muy buena».