Jofre Carreras fue uno de los jugadores destacados en la victoria ante el Albacete Balompié. El canterano logró el gol de la igualada y asistió a Nico Melamed para que superara a Vaclik y le diera la vuelta al marcador. Jofre se está ganando un sitio en el once titular y reconoce que vestir la camiseta del Espanyol para él “es un orgullo”.
¿Cómo te sentiste ante el Albacete al marcar y realizar uno de tus mejores partidos esta temporada? ¿Cómo estás tras unas semanas duras?
Está claro que ayudar al equipo con números y goles siempre está bien. Evidentemente no han sido meses fáciles, pero por suerte tengo gente a mi lado que me quiere mucho. Tenemos un grupo que es una familia y estoy muy agradecido por todo el apoyo del club, compañeros… Cada día que pasa voy mejorando.
¿El fútbol te está sirviendo un poco para evadirte de todo?
Cuando vengo a entrenar y juego me evado. Intento pensar solo en el fútbol que es una manera de escaparme y ser feliz. Y dentro del campo soy feliz.
Estamos en un momento clave de la temporada. ¿estamos ante un partido primordial con la visita al líder?
Sí, pero como cualquier otro. Es verdad que son un gran equipo, pero nosotros tenemos claro cual es el objetivo. Se acerca el final y parece que los puntos cuentan más que al principio, pero no es así. Sabemos que es un partido más, que los puntos valen igual. Intentaremos salir a ganar, como hacemos siempre, sabiendo que ellos son un gran equipo.
¿Qué ha cambiado con la llegada de Manolo González?
Siempre cuando hay un entrenador nuevo la gente da un plus, tienes ilusión. Nosotros intentamos, como siempre, hacerlo lo mejor posible y salir a ganar todos los partidos. La forma de jugar de Manolo, quizás, nos da más soluciones, pero siempre hemos tenido muy claro cual es nuestro objetivo y vamos al máximo a por él.
El club lanzó hace unos días el mensaje de luchar hasta el final. ¿El partido ante el Albacete fue la fiel prueba de que será así?
Sí. En esta categoría no hay partido fácil y, como se ha visto, todo está muy apretado. Sabemos que hemos de luchar todos los partidos hasta el final, ya que hasta que no pite el árbitro todo puede pasar. Nosotros dentro del campo hemos de creer y es lo que intentamos hacer cada partido.
¿Crees que en este tramo final de temporada es un buen momento para atreverse más como tu hiciste con tu gol ante el Albacete?
Manolo siempre nos pide que seamos atrevidos, que probemos de hacer cosas. En este tramo de temporada entran cosas que no son puramente tácticas o estratégicas. Está claro que hemos de ser atrevidos y por suerte tenemos calidad para serlo. El atrevimiento es un punto clave.
Vosotros tenéis la presión por subir, pero ¿crees que a los rivales también les puede afectar al enfrentarse al Espanyol?
Creo que presión tienen todos los equipos independientemente de su situación. Nosotros tenemos una responsabilidad y hemos de creer hasta el final para intentar conseguir nuestro objetivo.