La temporada del Espanyol y de Jofre Carreras terminó con un final feliz. No ha sido un año fácil para el canterano tanto en lo personal como en lo deportivo. El ’17’, que perdió a su madre el pasado mes de febrero y a su padre en 2022, no se olvidó de ellos en un momento muy especial para él. Es más, el de Girona les dedicó el ascenso con un «aixó també és vostre!».
Jofre Carreras siempre lleva con él a sus padres. Fue el primer jugador en hablar y después de una temporada muy sufrida reconoció que «es un sueño. No hay palabras la verdad». Emocionado, a la vez que lleno de felicidad, en los primeros que pensó nada más pitar Cordero Vega fue «en mis padres y en toda la gente que me quiere y me apoya día tras día».
El canterano ha luchado mucho para conseguir el ascenso. No tuvo su mejor partido en el Carlos Tartiere, pero tenía claro que la remontada iba a llegar. Al finalizar el partido, afirmó que «estábamos confiados. Sabíamos que era difícil, pero con el apoyo de la gente y de todos lo hemos conseguido».