El Espanyol se está acostumbrado a ganar y dejando buenas sensaciones. Después de vencer al Unión Berlín, por la mínima, los blanquiazules se marchan de tierras germanas con pleno de victorias, con muy buena imagen y dejando buenas sensaciones. Jofre Carreras salió de inicio en el Estadio Alte Försterei y a pesar de no ver puerta, fue clave en la jugada del penalti que transformó Javi Puado en el 34′.
Jofre Carreras se ha mostrado muy feliz por la mini gira en Alemania porque «el equipo está creciendo. Estos partidos son complicados y hemos venido aquí a hacer un par de amistosos» ante equipos que son «duros y físicos», pero «al final hemos conseguido sacar dos victorias que nos refuerza. Todo es preparación para LaLiga e intentar llegar lo mejor posible al primer partido».
Sobre la jugada del penalti, el canterano explica que «he cogido la pelota en el medio campo. El míster siempre me dice que sea muy vertical. Creo que es una de mis mejores cualidades y he de intentar explotar un poco esto. Al final, he recortado dentro del área y a la que he notado un contacto, por muy mínimo que sea, ha sido lo suficiente para ir al suelo».
Personalmente para el ’17’ la jugada ha sido muy importante porque «ha servido para dar la victoria». Durante LaLiga, algunas jugadas similares no han sido premiadas y ante ello reconoce que «el criterio puede ser diferente en todos los sitios. Tirarme no me tiro, si me tiran es otra cosa, pero ya es agua pasada lo que ocurrió la temporada pasada».
⌚️ 60’ | 0-1#RCDE pic.twitter.com/hOOXE5MQ5c
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 2, 2025
El Espanyol se focaliza en LaLiga
«El equipo está trabajando bien, creciendo, pero LaLiga es otro mundo. Se tiene que intentar llegar lo mejor posible. Al final lo que cuenta es ir sumando puntos y llegar al final de temporada con el objetivo en el bolsillo». Así ha valorado Jofre Carreras la mini gira en Alemania, que ha sido muy positiva. La plantilla no está cerrada y la falta de un extremo no le preocupa al canterano porque «la competencia es buena. Hace que todo el mundo se exija un poco más y todo lo que sea traer a jugadores para mejorar al equipo, intentar competir y sacar resultados, bienvenido sea».
Para esta temporada, una de las características del Espanyol estará en la presión para provocar el error del rival. Un ejemplo muy claro ha sido en los amistosos en Alemania, pero dependerá «del rival. Manolo González quiere ser valiente siempre que se pueda intentar presionar arriba e intentar que el contrario cometa el error», comenta el canterano. En el caso del VfL Wolfsburgo y Unión Berlín, Jofre Carreras remarca que «los equipos alemanes siempre van hombre a hombre y puede que con el balón tácticamente no sean tan precisos».
El Newcastle, un equipo de la Champions League, cerrará la agenda de amistosos ante del debut liguero. Ante los ingleses, el Espanyol afrontará un ensayo general que será muy similar a lo que se pueda encontrar ante el Atlético de Madrid. Sobre este amistoso, el ’17’ blanquiazul destaca que «será complicado como todos los partidos. Intentaremos ir allí a ganar. Será un rival muy duro y una prueba muy exigente».