Con rostro serio, pero sin estar hundido del todo. Jofre Carreras no pasó su mejor noche en Montilivi y es que «no es fácil remontar un 4-1. No es imposible, pero prácticamente lo es», aseguró en Movistar LaLiga TV. El Espanyol no puede hacer otra cosa que «autocrítica» porque «obviamente somos nosotros los que jugamos. No se puede competir así, no se puede tirar la primera parte de la forma en la que lo hemos hecho».
Uno de los puntos que analizó el ’17’ perico es que «tampoco nos puede doler tanto un gol temprareno. Al final el partido es muy largo y si lo tiras en el minuto 5 no te da». Y es que en media hora, el Girona FC encarriló el partido poniéndoselo muy difícil al Espanyol: «El gol en la primera acción te toca un poco mentalmente. Esto es fútbol profresional. Al final cualquier equipo te puede marcar porque hay nivel. Los partidos son súper largos y si nos venimos abajo por un gol ya se ve lo que pasa».
En la segunda parte la imagen del Espanyol fue muy distinta. La charla de Manolo González en el descanso fue clave para ese cambio de actitud. Desde el punto de vista de Jofre Carreras «creo que pocas cosas se pueden decir de la primera mitad. Es complicado porque llegas a la media parte con un 4-0, lo ves difícil, pero al final hay que intentar dar la cara como se pueda».
Al Espanyol le está faltando dar ese paso para por lo menos llegar a puntuar. La plantilla confía en el proyecto y «está a tope con el míster», comentó un Jofre Carreras que «personalmente me dejo la piel y creo que la idea está ahí. Hay que confiar». Además, en cuanto a la competición, al canterano ya no le sirve el mensaje de que es «muy larga» porque «hay que sacar puntos ya de ya. Van pasando los días y al final se acaban. Hay que puntuar fuera, en casa hay que hacerse fuertes y sumar de tres porque al final va a llegar un punto que no te va a dar».