Tres temporadas en el primer equipo y 50 partidos. Jofre Carreras Pagès ha alcanzado esta cifra donde comenzó su sueño de jugar en el primer equipo del Espanyol: en el Carlos Tartiere. Hace cuatro campañas, el extremo debutó de la mano de Vicente Moreno en el feudo carbayón –disputó 31 minutos– y en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club, el ’17’ blanquiazul ha sido titular y no tuvo la suerte de los anteriores partidos, ya que celebró sus 50 encuentros con una derrota.
A sus 22 años, Jofre Carreras se ha convertido en un jugador importante para el Espanyol. Le ha costado hacerse con la titularidad, pero en este tramo final de temporada, el de Girona se ha hecho dueño de esa banda derecha para aportar velocidad, profundidad y varias asistencias al conjunto blanquiazul.
Desde su llegada al Espanyol en edad infantil, el canterano ha ido pasando por los distintos equipos del fútbol base blanquiazul hasta llegar al primer equipo. La temporada 2020-21 fue muy especial para Jofre Carreras con esos primeros minutos en el fútbol profesional. Sin embargo, durante esa campaña no tuvo esa regularidad deseada. Una situación similar pasó en la 2021-22 con el equipo en Primera división y para encontrar esa continuidad tuvo que salir cedido al Mirandés en la 2022-23 para disfrutar de esa confianza en la primera plantilla.
Minutos en tres competiciones
De momento, Jofre Carreras ha defendido la blanquiazul en tres torneos: Primera división, Segunda y la Copa del Rey. Hubo un período que lo pasó mal con las lesiones y desde su vuelta ha trabajado mucho para aprovechar su oportunidad. De no contar para la primera plantilla este pasado verano a tener protagonismo. Es más, desde el club apostaron por el canterano que el pasado mes de agosto pasó a tener ficha profesional y cambió el ‘29’ por el ‘17’.