El canterano del RCD Espanyol, Jofre Carreras, continúa disfrutando de las oportunidades que le da Luis García con el primer equipo. Ante el Racing de Santander, a pesar de ser suplente, fue el primer cambio perico y pudo lucir durante 45 minutos su dorsal del primer equipo, el ’17’. «Estoy muy contento y espero poder aprovechar las oportunidades que me dé el míster, pero sobre todo debo de seguir de esta manera», ha afirmado en zona mixta.
Jofre Carreras, que entró en el lugar de Lazo, reforzó la banda derecha aportando velocidad, profundidad, atrevimiento y aprovechó bien los espacios. Llegó a la portería contraria, pero sin fortuna para ampliar el marcador. Aun así, el canterano ha definido el partido ante los cántabros como una «victoria importante» y que «ya solo pensamos en el siguiente partido».
El extremo ha recordado que «llevo muchos años en el Espanyol y estoy viviendo un sueño porque cuando llegas al club tu objetivo es llegar al primer equipo y mantenerte». Aun así, su primer partido con dorsal del primer equipo ha sido algo «extraño» para Jofre Carreras que ha desvelado que «sin la afición sabíamos que no íbamos a tener ese plus que nos da la gente. Ellos nos empujan para sacar el partido adelante y conseguir la victoria. Les hemos echado de menos».