A Jofre Carreras le ha cambiado la vida en un año. El canterano del Espanyol, que llegó al club para el Infantil A, recibió uno de los golpes más duros que te puede dar la vida: la pérdida de tus padres. Hijo único y «muy apegado a mis padres» ha tenido que madurar en poco tiempo, siendo muy joven, y por ello es el jugador que es a día de hoy. Asentado en el primer equipo blanquiazul solo tiene un objetivo: «Jugar regularmente en Primera con el Espanyol. Ese es el sueño y creo que lo vamos a conseguir».
«La gente está mentalizada y si eres profesional, tienes que saber llevar la presión y asumir el reto. Es muy importante conseguir el objetivo». A falta de seis jornadas para acabar LaLiga Hypermotion, la presión no es un problema para Jofre Carreras y así lo ha dejado ver en una entrevista en ‘La Vanguardia’. El canterano ha pasado y está pasando por unos meses difíciles, y el fútbol es lo que le ayuda a olvidarse de todo: «Es imposible que no me afecte. Pasó lo que pasó con mi padre hace un año. Pero dentro del vestuario me evado. Mis compañeros me ayudan y el fútbol es lo que me hace feliz. Voy mejorando día a día».
El fútbol también es «como una vía de escape» para un Jofre Carreras que «cuando estoy en el campo, solo pienso en el juego, en ayudar al equipo». El pasado 2 de marzo se celebró un homenaje en el Stage Front Stadium por el fallecimiento de su madre y en ese momento «me emocioné mucho. Ahí pude ver que no estaba solo. Era muy reciente todo y lo viví mucho más. Estoy muy agradecido porque me di cuenta de lo que me quiere la gente», recordó el ’17’ blanquiazul.
Jofre Carreras tiene claro lo que quiere: el ascenso. Su madre lo «quería tanto o más que yo. Ella estaba ilusionada. Así que en ese momento no me podía venir abajo. Lo hice por mí, egoístamente, pero también por ella y mis compañeros. Me encontraba bien fisicamente y creía que podía ayudar al equipo», manifestó. Es más, el extremo habló con naturalidad sobre la psicología en el fútbol. Cuando perdió a su padre en su etapa en el CD Mirandés «hablaba con el psicólogo del club» y es una herramienta «que esta para utilizarla y a mí me ha ido bien».
La ayuda psicológica en el fútbol poco a poco está dejando de ser un tabú. Para superar ciertos problemas «debes hablarlos con naturalidad», reconoció Jofre Carreras que se abrió y explicó que «tenía una relación muy especial con mi madre. Quiero hablar de ella para, de alguna forma, no olvidarla. Creo que estaría orgullosa de mí por hacerlo así».