El 5-4-1 del CD Leganés dejó sin ideas a los de Luis García. El equipo insistía en atacar por dentro, pero el buen posicionamiento de los pepineros evitaban cualquier opción. Era como toparse continuamente con una pared, un muro infranqueable en que tan solo se rompió en un par de ocasiones: en dos centros al área que cabeceó Martín Braithwaite y en el Diego Conde puso su grano de area para que los de Borja Jiménez fueran el primer equipo en asaltar el Stage Front Stadium esta campaña.
Pero más allá de los balones al área cabeceados por el danés y que fueron los únicos en todo el duelo que provocaron que el respetable se levantara de sus asientos, hubo un jugador que aportó más peligro que todos los demás: Jofre Carreras. El extremo saltó al verde en el 73′ en sustitución de un ofuscado Nico Melamed y fue un quebradero de cabeza para Enric Franquesa.
Jofre Carreras tuvo éxito en los cinco regates realizados, recuperó dos balones y resultó ganador en siete de nueve duelos. Unas cifras más que notables para los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, en los cuales fue sin duda el futbolista que más peligro generó. El gerundense se ganó un sitio en la titularidad, lugar que no ocupa desde la quinta jornada ante el Levante UD.
Desde entonces tan solo ha jugado tres ratitos contra CD Eldense, Real Valladolid y CD Leganés. En el primer duelo citado cayó lesionado y se perdió dos jornadas debido a una lesión en le bíceps femoral de la pierna izquierda, mientras que contra FC Cartagena y Villarreal B se quedó en el banquillo sin minutos. Su buena actuación ante los pepineros, aportando una fórmula diferente al ataque perico, podría hacer que más de un mes después volviera al once.