Jofre Carreras, como primer cambio de Manolo González, fue el jugador que reflejó el enfado de todo el espanyolismo en los medios tras la escandalosa derrota ante el Girona FC (0-2). El canterano, que salió en el minuto 46 sustituyendo a Tyrhys Dolan, aportó energía y peligro al Espanyol. Participó en varias jugadas de peligro y a nivel individual contó con dos acciones para conseguir el empate.
Intentando controlar su enfado, el ’17’ perico empezó su comparecencia diciendo que «nos vamos bastante jodidos» porque «hay cosas que no dependen al 100% de nosotros. Tampoco quiero entrar mucho en detalle», pero «la gente lo ha visto, estaba enfadada y nosotros también lo estamos». Con rostro serio, Jofre Carreras entró a valorar los dos ‘penaltitos’ que se pitaron a favor del Girona FC: «Son cosas que se nos escapan. No podemos hacer nada. Son acciones dudosas, no diría que a veces caen de nuestro lado y otras no, pero no sabemos el criterio que hay».
Para el canterano el primer penalti «me pilla muy lejos, pero me dicen que es súper dudoso» y sobre el segundo «para mí lo es. Incluso (el árbitro) tiene dudas, pero tenemos que hacer autocrítica porque siempre se hacen cosas bien y otras mal». Al hilo de esta afirmación, Jofre Carreras añade que «lo que tenemos que hacer es corregir las cosas que no hemos hecho bien y preparar el partido ante el Valencia CF que es una nueva oportunidad para intentar sumar los tres puntos».
A pesar de no ser un buen partido del Espanyol, el extremo de ‘La21’ destaca que «el equipo ha ido para adelante, lo intentaba, ha tenido ocasiones, estábamos cerca de hacer gol. Es una lástima porque hemos tenido muchas y yo también». Sin embargo, como ocurre en el fútbol «cuándo no quiere entrar, no quiere entrar y más si hay cosas que no dependen de nosotros. Es una lástima», manifiesta Jofre Carreras.
Sin evitar el mercado de fichajes, el extremo fue cuestionado sobre si se necesita fichar y sin desviarse del todo, fue en la misma línea que Manolo González: «Si el equipo se refuerza y el club lo cree así, bienvenido sea», pero siempre y cuando «sea para ayudar al equipo y mejorar la plantilla». Aunque, Jofre Carreras también se refirió al vestuario porque «los que estamos hemos demostrado que tenemos capacidad para estar donde estamos».

