Malas noticias para el Espanyol de cara a la próxima jornada. Durante la derrota por la mínima ante el Getafe CF (1-0), Jofre Carreras y Omar El Hilali vieron la cartulina amarilla, por lo que se perderán el siguiente partido contra CA Osasuna en el RCDE Stadium. No estuvo bien ninguno de los dos canteranos sobre el rectángulo de juego del Coliseum. Los blanquiazules sucumbieron en un duelo en el que el equipo estuvo muy espeso y no pudo perforar una resistente defensa madrileña.
Jofre Carreras fue amonestado nada más iniciar el choque. A los cinco minutos, cuando apenas pasó el cuadro perico de la línea del medio del campo, el atacante perico no vio a Diego Rico, que se cruzó ante un balón aéreo y lo golpeó: hizo una plancha. El colegiado Busquets Ferrer no se mostró dubitativo y mostró la primera tarjeta amarilla del enfrentamiento. Fue sustituido en el minuto 70 por Antoniu Roca.
Por su parte, Omar El Hilali no lo tuvo fácil durante todo el enfrentamiento en una banda en la que tuvo que lidiar con Coba, un auténtico quebradero de cabeza para el marroquí. Por activa y por pasiva, el debutante como titular en LaLiga, el extremo del cuadro azulón, realizó un buen partido e hizo sufrir a un lateral diestro sometido que vio el cartón amarillo a los 57 minutos. Provocada por quién sino, Coba. Minutos más tarde, Álvaro Tejero le sustituyó (79′).
Manolo González tendrá un serio problema para el duelo ante el equipo de Vicente Moreno. El preparador lucense sí que volverá a contar con Marash Kumbulla, que fue baja por sanción en el Coliseum, pero no podrá alinear ni a Omar El Hilali ni a Jofre Carreras. Dos de los jugadores más importantes del equipo, piezas que lo han jugado todo, como el defensor, y prácticamente todo, como el extremo. Quienes los podrán sustituir con toda probabilidad son Álvaro Tejero en el lateral diestro y Antoniu Roca o Carlos Romero, situando a este último en la banda izquierda y a Javi Puado en la derecha.