Jofre Carreras está siendo uno de los jugadores más importantes para el Espanyol esta temporada. Sin tener casi recorrido en Primera división parece ser que esta temporada está consiguiendo asentarse en la categoría de la mano de Manolo González, siendo consciente de que será dura a la vez que confía y es optimista en que los blanquiazules lograrán la permanencia.
El Espanyol volverá a la competición después de dos semanas sin jugar. Visitarán Montilivi en posiciones de descenso con 10 puntos, los mismos que el Getafe CF que marca la zona de salvación, y con un partido menos. Estar en la zona roja es algo que no afecta del todo a los de Manolo González, ya que «intentamos llevarlo de la forma más natural posible», aseguró Jofre Carreras en una entrevista a ‘Mundo Deportivo’. La Primera división «es muy larga» y lo que define la temporada «es cuando termina, la última jornada. Estamos tranquilos, sabiendo que tenemos que trabajar y mejorar obviamente», remarcó.
Girona será el próximo destino de los blanquiazules, un desplazamiento especial para Jofre Carreras que volverá a jugar en su tierra natal. En las gradas de Montilivi se esperan al menos 256 pericos y además, a los «amigos y familia que tengo allí», aseguró el canterano. También, recordó que «jugué allí, aunque estuve solo un año. Siempre es especial jugar en tu casa, con la gente que quieres que te venga a ver. Para mí va a ser un partido especial y personalmente me gustaría mucho sacar los tres puntos».
El jugador de ‘La21’ no ha tenido un camino fácil hasta llegar al primer equipo. Esta temporada está aprovechando sus oportunidades en su segunda temporada Primera división. Ha conseguido marcar cuatro goles, dos de ellos anulados y aun así, la afición siempre se siente identificada con sus celebraciones. En el derbi en Montjuïc se besó el escudo como celebración a su tanto, que finalmente no subió al marcador, y ante esta imagen explicó que «alguna cosa sí me ha llegado, algún comentario en mi perfil. Aunque no soy mucho de mirar redes sociales. Tampoco me importa mucho, yo soy consciente de cómo juego, de si he estado bien o si he estado mal. No me afecta mucho».
Hasta las vacaciones de Navidad, el Espanyol jugará un tramo importante del calendario, siendo la mayoría rivales directos: Girona FC, RC Celta de Vigo, Getafe CF, CA Osasuna, UD Las Palmas y Valencia CF. Los de Manolo González querrán aprovechar estos partidos para sacar el máximo de puntos posibles para escalar posiciones. Ya mirando al 2025, el deseo de Jofre Carreras no es otro que «en lo deportivo conseguir el objetivo de mantener la categoría y estar otro año más en Primera división. Y en lo personal, pasar más tiempo con la gente que me quiere, con la gente que quiero. Cuidar más a los míos, a la gente que se preocupa por mí»