Se ha perdido los dos últimos encuentros Jofre Carreras por un esguince de tobillo de grado II que sufrió ante el Real Valladolid, pero el extremo ya ve la luz al final del túnel. El canterano se encuentra en la recta final de su recuperación y esta semana debería reincorporarse al trabajo grupal, contando con opciones de regresar a la lista de convocados ante el FC Cartagena.
Jofre Carreras estaba siendo uno de los fijos en el once de Manolo González. Es quizás el extremo más puro con el que cuenta la primera plantilla, con lo que su lesión en Valladolid supuso un problema para el Espanyol. El canterano Antoniu Roca ha aprovechado su ausencia.
Pese a que todavía no está al cien por cien, Jofre Carreras tiene números de volver al menos a la convocatoria contra el FC Cartagena, aunque sería harto complicado que estuviera en el once titular. Otra opción es que Manolo González decida reservarlo de cara al ‘play-off’ de ascenso con tal de que se recupere al cien por cien y contar con un arma importante para una promoción que el Espanyol disputará por tercera vez en su historia.