El canterano del Espanyol, Jofre Carreras, está sabiendo aprovechar las oportunidades. Importante para el equipo y para Manolo González, el extremo de ‘La21’ está sacando a relucir su fútbol y está respondiendo con buen juego, asistencias y goles. Esta temporada iba a ser importante para el de Girona para reivindicarse en Primera división con el Espanyol y en este inicio liguero está respondiendo con creces.
Jofre Carreras anotó en el RCDE Stadium su primer gol en LaLiga EA Sports con el Espanyol ante el Villarreal CF y contra el RCD Mallorca fue protagonista con un gol y una asistencia en un partido que acabó con victoria. Además, creo tres ocasiones, tuvo dos remates, cinco recuperaciones, alguna falta. Esta campaña, el canterano está siendo el futbolista que más ha participado directamente en más goles.
Protagonista ante el RCD Mallorca, Jofre Carreras disputó su partido número 12 en Primera división. El ’17’ no tiene presión. Feliz por defender la camiseta del Espanyol en la máxima categoría, su gran actuación ante el conjunto bermellón hizo que se convirtiera en el sexto jugador blanquiazul que ha participado en más goles en las últimas cuatro ligas con un total de 12. En este apartado solo le superan Martin Braithwaite, Javi Puado, Sergi Darder, RDT y Joselu Mato.
Manolo González es uno de los responsables de este gran momento de Jofre Carreras. En este inicio liguero, el de Girona está siendo el jugador más productivo y ello le ha llevado a pasar por delante de jugadores para ser titular en esa banda izquierda. Y es que no solo ante el RCD Mallorca, sino que el jugador de ‘La21’ está cogiéndole el gusto a esta Primera división. En la victoria ante el Rayo Vallecano dio una asistencia y ya suma dos goles y dos asistencias.
Camino duro hasta llegar al primer equipo
El ’17’ del Espanyol no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta el primer equipo. A los 13 años fichó por el fútbol base blanquiazul y esta es su décima temporada como blanquiazul, con una cesión al CD Mirandés en la temporada 2022-23. Y es que en este tiempo, Jofre Carreras ha tenido que crecer y madurar a un ritmo abismal. Ha pasado por dos lesiones graves, una rotura de cruzados y una operación de una lesión crónica en una rodilla, perdió a su padre en octubre de 2022 y después a su madre en febrero de 2024. Una situación complicada en la que el de Girona ha tirado hacia delante con la ayuda de su entorno y del fútbol que «es la mayor terapia que tengo», aseguró a ‘El 1900’.
Ahora con Manolo González está viviendo otra oportunidad en Primera división y encontrando esa regularidad que necesitan los jugadores. Debutó en la máxima categoría el pasado 31 de diciembre de 2021 con una victoria por 1-2 ante el Valencia. Jofre Carreras fue protagonista esa noche en Mestalla, en menos de un cuarto de hora forzó un penalti y dio una asistencia. Muchos partidos y varios entrenadores han pasado desde entonces por el Espanyol, pero todo lo bueno que le pasa y sus éxitos van dedicados a sus seres más queridos ya que el fútbol le ayuda a olvidarse de todo.