Día grande para el Espanyol con la victoria ante el Rayo Vallecano, la primera de la campaña, y para uno de los protagonistas del duelo contra los franirojos, Jofre Carreras. El canterano, con una gran galopada, dio la asistencia del gol del empate a Carlos Romero. «Estamos muy contentos por el trabajo que vamos haciendo, sabiamos que iba a ser un partido dificil. No hemos podido desempatar hasta el final, pero estoy feliz», indicó tras el duelo a las cámaras de Movistar +.
Jofre Carreras regresó a la titularidad tras estar en el banquillo en el empate ante el Atlético de Madrid, donde entró al verde en los minutos finales. El extremo diestro dio un pase de gol, pero no fue el primero que logra en la élite del fútbol español: en la campaña 2021-22 asistió con un centro medido a Javi Puado en Mestalla para que el ‘7’ anotara el tanto del triunfo (1-2). Anteriormente había provocado un penalti que supuso el empate a uno, obra de RDT. Fue su séptima asistencia en siete encuentros (188 minutos) en Primera división; el pasado curso en la categoría de plata dio cuatro.
«Eramos el único equipo que no había marcado, puede suponer liberacion; sabimos que iba a llegar, era era cosa de aprovechar las ocasiones y pronto llegaría», explicó el gerundense, del que muchos dudaban a comienzos de curso sobre si tenía un hueco en la plantilla y poco a poco va dando razones a sus detractores para que cambien de opinión.
Y ahora, parón internacional y unos días para trabajar con la tranquilidad que da que la competición se tome un respiro, algo que el pasado curso no sucedió en Segunda división. «Llegamos al parón de la mejor manera, con un empate en el campo del Atlético de Madrid y una victoria hoy. Hay que trabajar la semana de parón, la siguiente y sumar los tres puntos la siguiente en casa». El sábado 14 de septiembre a las 16.15 horas, ante el Deportivo Alavés en el RCDE Stadium. Y Jofre Carreras estará ahí con su punta de velocidad por si Manolo González vuelve a elegirlo.