«Está claro que la derrota le hace daño a todo el mundo, pero tenemos que seguir hacia delante». Este es el mensaje que quiere transmitir a la afición el canterano del RCD Espanyol, Jofre Carreras. El extremo, que fue el mejor en ataque en la derrota ante el Leganés, afronta una nueva semana dejando claro que «esto no acaba y tenemos que mirar hacia el partido del Sporting».
Los blanquiazules viajarán hasta Gijón para jugar en El Molinón, estadio en el que los asturianos todavía no han perdido esta temporada. Jofre Carreras califica este encuentro como «complicado», al igual que lo son «el resto» porque «la Segunda división es una categoría muy difícil y sabemos que todos los partidos van a ser así». Además, reconoce que el Espanyol tiene que «estar preparado para jugar contra cualquier equipo y en cualquier estadio. Estamos trabajando para ello».
A nivel individual, Jofre Carreras se encuentra «mejor» cada día. El canterano, que se lesionó el pasado 17 de septiembre ante el Eldense, estuvo fuera de la dinámica de grupo durante dos jornadas. Regresó para el duelo ante el Cartagena y volvió a tener minutos tres jornadas después ante el Leganés. A pesar de la derrota ante los pepineros, el extremo reconoce que «cuando paras, aunque sea por poco tiempo, cuesta un poco coger el ritmo, pero me encuentro bien y estoy más contento».
En 12 jornadas, el Espanyol es segundo con 23 puntos, a dos del liderato. El partido ante el Leganés generó alguna duda que Jofre Carreras resuelve recordando que «está claro que la Segunda división es una liga muy igualada». Ello se refleja en la propia clasificación que esta temporada «da la casualidad que los diez primeros están muy juntos porque la categoría es así, pero nosotros tenemos que seguir hacia delante para intentar coger distancia».