Jofre Carreras está viviendo un sueño con el Espanyol: defender a su club en Primera división y poder asentarse en el once titular El extremo llegó con 13 años a la CE Dani Jarque y con trabajo y esfuerzo ha ido pasando por los distintos equipos del fútbol base perico hasta llegar al primer equipo. No lo ha tenido nada fácil, ya que tuvo que salir cedido al CD Mirandés, pero ahora con Manolo González está disfrutando y creciendo con la blanquiazul.
📹⚪️🔵 El tatuatge de @JofreCarreras que ens ha ensenyat al #QTJ!
— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) March 26, 2025
🤩 "Representa un nen petit, que té el somni de jugar a l'estadi, i es fa realitat"
🔗 https://t.co/Hm1GpnlC6T#RCDE pic.twitter.com/9z6eJ3WYlP
El canterano es un jugador en el que se siente representada la afición. Jofre Carreras siente al Espanyol y le está muy agradecido por la oportunidad que le esta brindando: «En mi caso me considero un privilegiado porque me estoy dedicando a lo que siempre he querido. Es un sueño», reconoció en el ‘Què t’hi Jugues!’ de SER Catalunya. Además, sobre su profesión explicó que «intento tener la cabeza siempre en trabajar, en disfrutar durante la semana porque se tiene que disfrutar mejorando, aprendiendo y fallando. Todo esto te acerca un poco más a ganar el fin de semana».
Manolo González está teniendo mucho que ver en el rendimiento de Jofre Carreras. Para el canterano, el lucense es «como un padre en lo deportivo y en lo personal. Creo que es el entrenador que ha apostado más por mí. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él. Además, es muy importante para mí, independientemente de si juego o no el fin de semana».
El corazón de Jofre Carreras es perico
El ’17’ es perico de corazón y siente lo que es ser del Espanyol. Preguntado sobre qué es ser de Espanyol reconoció que «es bastante difícil de explicar con palabras, se tiene que vivir. Al final hay mucha gente que llega de fuera y se da un poco cuenta del club, que estás en una gran ciudad donde hay otro equipo que es bastante grande. Nosotros trabajamos siempre en mejorar día a día para que el club crezca. La gente que es del Espanyol es muy del Espanyol y eso se hace notar».

Para Jofre Carreras esta temporada el equipo «no es un buen grupo, es una buena familia», remarcó. Una parte de ello es los jugadores criados en ‘La21’ que saben lo que es el Espanyol y entre ellos se encuentra Joan Garcia, un buenísimo amigo del de Girona. Sobre el guardameta, el ’17’ comentó que «sinceramente, para mí es el mejor portero del mundo. Seguro que no parará de crecer. Ojalá siga en el Espanyol durante mucho tiempo. Nosotros desde dentro sabíamos que llegaría, puede que haya pasado un poco más tarde de lo que habría llegado normalmente por ciertas circunstancias».
Fortaleza y crecimiento
Jofre Carreras ha vivido momentos muy duros. Uno de ellos cuando perdió a sus padres «en un año y medio de diferencia», recordó. El fallecimiento de su padre fue por «una enfermedad. Nunca te puedes preparar para estas cosas, pero con el paso del tiempo ya ves que algún día no estará. Lo vas sufriendo cuando va pasando», explicó. Sin embargo, la muerte de su madre «fue un golpe muy duro porque fue de un momento a otro, de despedirme de ella por la mañana a mediodía no tenerla», explicó dejando claro que siempre los lleva con él, como ya demostró el día del ascenso a Primera división con una camiseta en la que aparecía con sus padres y se podía leer ‘Aixó també és vostre’.
🤞🏼🪽❤️ https://t.co/Ow2J48v7dI
— Jofre Carreras (@JofreCarreras) June 24, 2024
El fútbol está siendo la mejor terapia para el extremo que quiere ir sumando objetivos con con el Espanyol. Primero se marca «conseguir el objetivo para estar una temporada más en Primera división» y para un futuro, «como cualquier futbolista me gustaría ganar algún título. De momento el reto es la permanencia y cuando la consigamos, que estoy seguro de que lo haremos, ya vendrán otras cosas», finalizó.
1 comentario
Sólo le falta más acierto ante puerta y serà un jugador completo codiciado por equipos de primer nivel.