Fe ciega en poder ganar al Espanyol tiene Jon Pérez Bolo, entrenador del Burgos CF. El técnico sabe que es un «partido importantísimo contra un rival importante», pero trató de quitarle hierro en rueda de prensa. «Ni mañana consigues el ascenso ni pierdes opciones».
Respecto al Espanyol, Jon Pérez Bolo tiene claro que es un equipo con mucho potencial. «Es un equipo de Primera división que está en Segunda división, ellos son los primeros que saben que es esta categoría, que es difícil salir ella. Por entidad, afición, jugadores y por todo, está llamado a ser equipo que pelee por la parte alta. En la primera vuelta le pusimos las cosas muy difíciles y en El Plantío queremos hacer lo mismo», dijo.
Precisamente ahondó sobre el partido de la primera vuelta. «Hicimos un gran partido, quizás teníamos que haber sido un poco más fuertes en las áreas. Tuvimos ocasiones para haber matado el partido y una jugada mal defendida nos costó esa victoria. Nos fuimos con un solo punto pero con muy buenas sensaciones».
Bolo afirmó haber trabajado con la posibilidad tanto de que Martin Braithwaite esté como que no esté. «Tiene una plantilla muy buena. Puede perder jugadores importantes, pero estamos preparados para todo. Hemos trabajado tanto con la posibilidad de que estén como con la de que no estén. Pero nos fijamos más en ser el equipo que estamos siendo esta temporada en casa que en otra cosa».
Por último, Bolo se refirió a una afición que va a llenar El Plantío y que no a va dejar a los suyos solos. «Siempre responde y sabíamos que en este partido iba a ser así. Estamos con más ganas aún de devolverles el cariño que nos dan».