«Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy potente». Así se ha referido Jon Pérez Bolo al Espanyol, un equipo que «está llamado a estar arriba y a conseguir el ascenso». Aun así, el conjunto periquito no está pasando por uno buen momento esta temporada: enlaza tres partidos sin ganar. Este dato para el técnico del Burgos no es relevante ya que «todos los encuentros en LaLiga Hypermotion son muy parecidos independientemente de quién esté enfrente».
El conjunto burgalés ha preparado el partido «viendo los partidos de Ramis de entrenador», ha asegurado su técnico. Además, ha reconocido que a partir de este trabajo «tenemos las cosas claras e intentaremos hacer un buen partido».
Para Jon Pérez Bolo «todos los efectos y las virtudes del Espanyol son para tener en cuenta». Sin embargo, esta afirmación no le asusta al técnico blanquinegro: «Sabemos al equipo que nos vamos a enfrentar, pero no vamos a estar temerosos. Ellos tampoco estarán cómodos de enfrentarse ahora al Burgos porque estamos en una buena situación, pero nunca hay que tener miedo a nadie, respeto sí».
El Burgos ha ganado a equipos de la zona alta como el Eibar o el Leganés. Este tipo de plantillas son «muy potentes» para el técnico del Burgos que ha recordado que «hemos sabido jugarles y a alguna les hemos conseguido ganar. Así que este partido es un reto más».