A falta de dos encuentros para terminar el año natural, el Espanyol se encuentra en posiciones de descenso y afronta el miércoles un partido vital para sus intereses contra el Valencia CF. En este contexto, ‘Llobregat BiB’ tuvo un invitado de excepción mediante videollamada, el que fuera director deportivo del Espanyol de 2016 a 2018 Jordi Lardín. El de Esparraguera no se mordió la lengua.
Jordi Lardín, al que le «duele ver como el equipo pierde potencial año tras año» y que considera la temporada del Espanyol «muy complicada», considera que al equipo le hacen falta «refuerzos en todas las líneas» o «ser valiente y apostar por gente joven que si ahora mismo no tenemos, porque vamos un poco justos, buscarla en otras canteras». Y sobre las incorporaciones realizdas en verano, se centró en a delantera. «Lo digo por experiencia, cuando un equipo suelta a un delantero es porque no hace goles».
Respecto a la figura de Manolo González, Jordi Lardín indicó que seguiría confiando en él, pero que el lucense está en una situación complicada. «Es al primero que le va a tocar. Él busca soluciones a los problemas que se encuentra dentro de su plantilla. Yo lo mantendría, nos hizo subir cuando no creíamos, con una seguridad defensiva y un órden táctico conseguimos el ascenso. Con ese orden en los partidos y con muchas porterías a cero debemos lograr la permanencia».
1 comentario
¡Claro, con CINCO! La mitad del equipo de inicio, si no contamos al portero. ¿O también se refería a la portería? Qué fácil es decirlo. Pero la realidad es que esos cinco fichajes tendrían que ser claramente mejores que sus competidores por el puesto para intentar lograr mejores resultados. Y aún así, no estarían garantizados. Ahí está la dificultad del tema.
Por otra parte, lo de apostar por los jóvenes me parece bien. Pero lo de apostar por los jóvenes de otros no me parece tan bien. A no ser que llegasen en total propiedad. Te puede salir bien o mal y para esa incertidumbre, mejor hacer crecer a uno de los nuestros.
Esperaba más profundidad en la valoración de Lardín. Se supone que él entiende el juego, el mercado y todas las circunstancias que rodean al club mejor que nadie. Aunque supongo que simplemente habrá pasado de extenderse más.